Selección alterna de EU intimida y derrota 2-0 al Tri

Apro / Foto: FEMEXFUT

San Antonio, Texas.- La selección alterna de Estados Unidos intimidó a los suplentes de México y se impuso 2-0 a los discípulos de El Piojo Herrera, en una muestra más del dominio que el vecino país del norte ejerce sobre el representativo tricolor.

Los goles de Jordan Morris, al minuto 48, y Juan Agudelo, al 71, encarrilaron el triunfo de este partido amistoso disputado sobre la pésima cancha de un pletórico Alamodome, en San Antonio, Texas.

El resultado de este juego constituye el primer tropiezo del año de Miguel Herrera, cuya selección venía de imponerse a Ecuador y Paraguay.

Los graves yerros defensivos resultaron determinantes en el duelo entre suplentes, donde México fue incapaz de dibujar un mejor desempeño, al extremo que apenas logró acercarse a la meta defendida por el mexico-estadunidense William Yarbrough.

Un rebote de la defensa mexicana llegó franco al juvenil Morris, quien únicamente cruzó su remate ante la salida del guardameta Cirilo Saucedo, apenas a los tres minutos de la parte complementaria.

El propio Saucedo contribuyó en gran medida en la segunda anotación de los locales, cuyo error permitió a Agudelo sentenciar el marcador.

Pero el juego, que dominó en gran medida Estados Unidos, fue deslucido, para el olvido. Y una vez más los seguidores mexicanos sufrieron hasta el final, simplemente porque el tricolor padecía para acercarse a la meta adversaria.

Al final, el mejor resumen de lo ocurrido en San Antonio lo ofreció el propio Miguel Herrera: “No tuvimos la pelota y ellos nos superaron en el segundo tiempo”.

El entrenador de México también reconoció que previamente acordó con los técnicos “de cuidar a sus jugadores”, principalmente aquellos que tendrán actividad este viernes en la Liga Mx.

“No me puedo ir tranquilo porque en el segundo tiempo, cuando hicimos modificaciones, el equipo se perdió en la cancha y ellos aprovecharon nuestros descuidos”, aceptó Herrera.

Después de este encuentro, la selección mexicana se prepara para afrontar sus siguientes eventos de carácter oficial: Copa Oro y Copa América.

error: Contenido Protegido