Home / Inicio / Promoverán valores de desarrollo y paz en el deporte

Promoverán valores de desarrollo y paz en el deporte

Redacción / Foto: Archivo

Ciudad de México

Este sábado 6 de abril se conmemorará el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, por lo que diversas Ligas deportivas en México promoverán estos valores.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el titular del Consejo a Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se reunieron en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y coincidieron que se pretende llevar el mensaje a 35 millones de personas que este sábado verán algún deporte en la televisión.

El titular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, explicó los alcances de celebrar ese día internacional designado por la ONU en 2013 con las disciplinas que tendrán actividad este sábado.

“El Día Internacional de Deporte para el Desarrollo y la Paz es un llamado con el poder mediático que representa, las Ligas de futbol, lucha libre, box y beisbol, entre otras, impactará a millones de aficionados con este mensaje”, comentó.

Explicó que en cada uno de los eventos deportivos que se realizarán, mostrarán en sus diversos escenarios la tarjeta blanca para demostrar la paz y el desarrollo que tiene el deporte.

Mencionó que la sociedad debe tener estímulos y eso es lo que las instituciones deportivas, a través de esta actividad deben asumir, “estímulos para que la Paz y el Desarrollo puedan generar un bienestar y tejido social”.

Sulaimán explicó que este movimiento es arropado por instituciones internacionales enfocadas con la responsabilidad social y el deporte, además, grandes líderes mundiales toman el movimiento para entender lo que genera en el ser humano.

“El deporte, sea cual sea, brinda la oportunidad a niños del mundo para encontrar un camino en la vida diferente a otros como el vandalismo, las adicciones y la vagancia, con precios altos como la vida o la presión, pero si está inmerso en el deporte es un delincuente menos en las calles”.

Padilla Becerra destacó lo que puede hacer el deporte para contribuir a la paz en el mundo, como en los Juegos Olímpicos de Invierno, al unificarla a las Coreas y que desfilaran bajo una bandera y como un solo equipo.

Beatriz Ramos Villarreal, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol(FMF) dijo que están convencidos en el impacto que esto tiene en la sociedad y promoverán esos conceptos con la selección nacional.

Puedes ver

Listo calendario de Panamericanos Lima 2019

Redacción / Foto: Cortesía Lima, Perú A 100 días de su inauguración, el calendario de …

This site is protected by wp-copyrightpro.com