Últimas Noticias
Home / Inicio / CMB entrega replica de cinturón “Guerrero Maya”

CMB entrega replica de cinturón “Guerrero Maya”

Redacción / Foto: Cortesía

Ciudad de México

El Consejo Mundial de Boxeo, a través de su titular, Mauricio Sulaimán, entregó una réplica del cinturón chiapaneco “Guerrero Maya” al gobernador del estado Rutilio Escandón.

Sulaimán y el gobernador de dicha entidad estuvieron acompañados de diversas leyendas del boxeo mexicano como Julio César Chávez, Rubén «el Púas» Olivares, Erick «Terrible» Morales, Lupe Pintor, Alfonso Zamora, Carlos «Cañas» Zárate, Humberto «la Chiquita» González.

Así como de Rafael Márquez, Pipino Cuevas, José Luis Bueno e Ivette «la Roca» Zamora, mientras Víctor Rabaneles fue nombrado “Embajador Chiapaneco para el mundo del boxeo”.

El mandamás del CMB señaló, durante el evento efectuado en la capital chiapaneca, que “es muy importante la elaboración de estos cinturones para las comunidades que los crean».

Esto último porque «la presencia del Consejo Mundial de Boxeo los ubica en los reflectores de mayor importancia en el mundo. Estos trabajos son un motivo de profundo orgullo para todos los mexicanos”.

Rutilio Escandón, en su oportunidad, se congratuló por el hecho, pero sobre todo porque la creación del cinturón chiapaneco es una representación significativa del estado del sureste mexicano y destacó la elaboración de la bordadora de origen, Tzotzil, María, y del ambarista Luis, quienes fueron los principales artistas que elaboraron esta pieza.

Puedes ver

Lainez y Macías al Mundial sub 20

Redacción / Foto: Cortesía Ciudad de México Diego Lainez y José Juan Macías encabezan la …

This site is protected by wp-copyrightpro.com