Joselito Adame triunfa en Mérida

Foto: Cortesía

Redacción

Mérida, Yucatán

El diestro aguascalentense Joselito Adame resultó el máximo triunfador de la Corrida por el 90 aniversario de la Plaza Monumental de Toros de Mérida, Yucatán, al cortar una merecida oreja.

Adame alternó en este festejo de los llamados de “postín” junto al matador español Enrique Ponce, con quien sostuvo un “mano a mano” que agradó a los aficionados yucatecos, quienes llenaron de “bote en bote” este tradicional coso taurino.

Los dos destacados espadas lidiaron un encierro de la ganadería de Marrón, que resultó muy desigual en su presencia física y con un juego bastante irregular en términos generales.

El valenciano poco pudo mostrar en su lote de tres toros, luego que todos le resultaron de poca casta y recorrido, de ahí que la emotividad salió en fuga de esta plaza.

Se llevó una ovación, silencio y vuelta de manera respectiva. Joselito Adame también batalló con sus dos primeros rivales, los cuales, al igual que el resto de sus hermanos, resultaron sin casta ni emotividad.

Con el primero se fue con una ovación y después salió en silencio.

El joven torero hidrocálido mejoró en su tercer turno, ante un burel de mayor juego y al que aprovechó de principio a fin, hasta lograr un digno y aseado trasteo que le valió para cortar una oreja, tras un buen espadazo.

This site is protected by wp-copyrightpro.com