Home / Inicio / Karate mexicano cada vez con más talento

Karate mexicano cada vez con más talento

Redacción

Cuernavaca, Mor

El karate do de México cuenta cada vez con mayor talento para los torneos nacionales, ya que en las asociaciones han trabajado para elevar el número de asistentes, lo cual se verá en el primer Pre-Selectivo y Selectivo 2019 rumbo a Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, Óscar Godínez Balvas, comentó que con este evento de febrero venidero en la capital mexicana se inicia el proceso a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Olímpicos Tokio 2020.

Añadió que por eso se tendrá una buena asistencia de competidores del país, que buscarán su pasaporte en la selección nacional, ya que se darán los lugares al Campeonato Centroamericano categorías U14, Cadetes, Junior y U21. Además, abundó, el Primer Pre-Selectivo y Selectivo 2019 para el Campeonato Panamericano categoría Senior de karate.

Durante los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el karate en su modalidad de kata y kumite serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “De ahí que haya interés por estar en la selección.

Para nosotros es importante tener el selectivo para integrar a los mejores karatecas para Lima 2019”, expuso.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es el segundo evento de camino a Tokio 2020, por lo que se debe tomar en consideración a los karatecas de mejor nivel, para trabajar con ellos en los selectivos internos.

“Como en cada edición, los selectivos de México han ido incrementando su alto nivel competitivo con enfoque internacional, y cada vez reciben nuevos competidores que desean conocer e integrarse al programa del olimpismo a través del karate federado”, abundó.

Acerca Editor

Puedes ver

Lainez y Macías al Mundial sub 20

Redacción / Foto: Cortesía Ciudad de México Diego Lainez y José Juan Macías encabezan la …

This site is protected by wp-copyrightpro.com