Bajacaliforniana se lleva la Copa Federación de Ciclismo

Foto: Cortesía

Iván Navarro

Emiliano Zapata, Mor

Con la participación de poco más de trescientos ciclistas de diversas partes del país, se realizó la primera edición de la Copa Federación de Ruta en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, evento que fue avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo y donde los participantes sumaron puntos en el ranking nacional rumbo al Panamericano de Ruta.

En esta primera edición, la bajacaliforniana Mariana Valadez sorprendió al ganar a la experimentada Ana Teresa Casas, en camino al Panamericano de la modalidad en Zacatecas que se llevará a cabo en Zacatecas del 29 de abril al 5 de mayo.

En la categoría élite, Valadez detuvo el cronometro en una hora 23 minutos 40 segundos para quedarse con el sitio de honor y dejar en segundo a la mexiquense Neftali Sharazan Martínez y a la guanajuatense, Ana Teresa Casas, quien espera ser parte de la selección nacional.

Mientras que en la cuarta plaza quedó la hidrocálida Mayra del Rocío Rocha, quien regresó a las competencias luego una lesión que sufrió el año pasado y que la alejó de las competencias.

Fueron 20 ciclistas que terminaron la justa, de las cuales cinco de ellas no concluyeron el trayecto debido al fuerte calor que se registró en esta parte del país.

En la categoría juvenil, subieron a lo más alto del podio Haydy Román de Hidalgo, Valeria León de Michoacán, las hermanas Ximena y Gisela Hernández Carreón haciendo el uno-dos para Guanajuato.

En la rama varonil, lo hicieron Ángel Aguirre de Tlaxcala, del equipo Junior Bike de San Luis Potosí lo consiguieron Emiliano Castro y Jesús Espinoza.

En la rama varonil de la categoría estelar, el equipo Crisa fue el ganador a través de José Alfredo Aguirre seguido de Efrén Santos de Puebla y Juan Francisco Villalobos también del Crisa.

Los ciclistas juveniles se están preparando para la Olimpiada Nacional y la élite ya está en la pelea buscar al equipo que represente a México en los eventos internacionales.

Cabe señalar que la primera Copa Federación se realizó sobre un circuito trazado en el eje metropolitano en el municipio de Emiliano Zapata, en donde acudieron cerca de 300 ciclistas en varias categorías, tan sólo en la categoría juvenil y Élite se inscribieron cerca de 200.

This site is protected by wp-copyrightpro.com