Se presenta el campeón con goleada en él Azteca

Foto: Liga MX

Redacción

Ciudad de México

El actual campeón Club América se presentó de manera triunfal ante  su afición, al imponerse por marcador de 3-0 a Tuzos del Pachuca, en duelo de la tercera jornada del Torneo Clausura 2019 de Liga MX, disputado en el estadio Azteca, que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria del actual monarca del futbol mexicano, fueron obra del argentino Guido Rodríguez al minuto 16, de Henry Martin al 46, así como del argentino-paraguayo Cristian Insaurralde, al 51 de acción.

Con este resultado, el cuadro de Coapa, que tiene pendiente el juego de la fecha uno ante Rayos del Necaxa y que sumó ya 21 duelos sin perder en la liga, llegó a seis unidades, en tanto, los hidalguenses se quedaron con tres puntos.

El campeón no está dispuesto a perder el paso y lo confirmó en su presentación ante su gente, al imponerse sin problema alguno a los Tuzos en una noche redonda en la que homenajearon al “Chanfle”, personaje del fallecido cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños.

Al minuto 16 las Águilas se pusieron al frente en el marcador. Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a segundo poste donde el argentino Guido Rodríguez se anticipó a su marca para conectar un derechazo que dejó sin oportunidad a Alfonso Blanco e irse así al descanso.

Los de la “Bella Airosa” no tuvieron oportunidad de reaccionar y aspirar al empate, ya que los “azulcremas” aumentaron su ventaja apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo.

El recién ingresado Cristian Insaurralde, quien no entraba en planes para este certamen, recibió un servicio por izquierda desde donde mandó un centro al área que Henry Martín empujó al fondo de las redes al minuto 46.

Y sólo cinco minutos después las Águilas lograron el tercer tanto en un centro de Ibarra que Henry le acomodó a Insaurralde, quien prendió el esférico al fondo de las redes.

Después del tercer tanto todo fue de trámite, América controló bien los embates de Pachuca para mantener la ventaja y así firmar su segundo triunfo de la campaña, con lo que dejó en claro que no sufre de la llamada “campeonitis” que padecen la mayoría de los equipos recién coronados.

This site is protected by wp-copyrightpro.com