Breaking News
Home / Inicio / Reviven el Consejo Mexicano del Deporte Profesional

Reviven el Consejo Mexicano del Deporte Profesional

Redacción

Ciudad de México.- Representantes de diversos organismos relanzaron hoy el Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep), el cual llega a 70 millones de habitantes a través de tres mil eventos al año organizados por las diversas ligas y entes afines.

A la conferencia de presentación asistieron Gilberto Hernández, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol; Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol; Jorge Malo Lugo, presidente de la Asociación Nacional de Charros.

También Jorge Reséndiz, vicepresidente de la Liga de Beisbol del Pacífico; Omar Villanueva, gerente general del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico; Óscar Pérez, presidente de la Liga de Futbol Americano Profesional, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

De todos ellos el más entusiasmado fue Mauricio, porque revivió el proyecto que echó a andar su padre, José Sulaimán Chagnón, presidente también del CMB, en 1986 con la Comisión de Boxeo y Lucha del Distrito Federal; las federaciones mexicanas de futbol, tenis, automovilismo y beisbol; la representación taurina del Distrito Federal, el Hipódromo de las Américas y la Asociación Nacional de Actores.

Uno de los objetivos de José Sulaimán fue honrar a todas las glorias del deporte y el espectáculo en magnas ceremonias anuales, siendo los primeros galardonados Fernando Valenzuela, como atleta del año; Julio César Chávez, mención honorífica; Manolo Fábregas, actor del año; Plácido Domingo, humanista; Mario Vázquez Raña, honor al mérito deportivo, y Joao Havelange, honor al mérito humanitario, entre otros

En 1988, el regente Ramón Aguirre inauguró el Museo del Comedep, donde se exhibieron piezas de futbol, automovilismo, beisbol, tenis, lucha libre, del Consejo Mundial de Boxeo, tauromaquia, del Hipódromo de las Américas y de la la ANDA.

“Fue un organismo que creció con gran éxito para todos. Lo retomamos este 2019 y será de gran emoción para todos. Este año habrá una permutación para atletas legendarios y los mejores de 2018. Es uno de los objetivos buscar la reapertura del museo”, expresó Mauricio Sulaimán.

Javier Salinas compartió que este proyecto comenzó con una reunión realizada hace un año y hoy, antes de la conferencia de prensa, tuvieron otra para afinar detalles, lo cual seguirá porque falta definir quiénes ocupará el comité directivo.

“México tiene 67 medallas olímpicas y solo tres en equipo. Es algo que nos cuesta a los mexicanos, el trabajar en equipo, y hoy así lo hicimos. Las ligas que están aquí representadas producimos tres mil eventos al año, en los escenarios reunimos nueve millones de aficionados y un impacto mediático de 70 millones de mexicanos”, dijo.

Todos ellos tienen, como Comedep, mucha responsabilidad. “Nos estamos poniendo a trabajar para que el deporte verdaderamente incida en la sociedad mexicana y ayudemos a recuperar el tejido social”, puntualizó.

Acerca Editor

Check Also

¡Caminando!

Redacción Zapopan, Jalisco Por segundo “clásico nacional” en fila, Chivas Rayadas del Guadalajara dejó mucho …

This site is protected by wp-copyrightpro.com