Breaking News
Home / Fútbol / América cierra 2018 como el más grande de México

América cierra 2018 como el más grande de México

Redacción

Ciudad de México.- Las Águilas del Club América volaron alto este 2018, el equipo dirigido por Miguel Herrera sumó este año el título 13 en el futbol mexicano, antorchado que lo convierte en el equipo más ganador de la Liga MX, superando en el conteo a su acérrimo rival las Chivas de Guadalajara.

Aunque no todo fue miel sobre hojuelas para el equipo crema, pues, en el primer semestre del año vivió entre la penumbra de haber pasado un amargo centenario, el cual se acentuó con la eliminación en semifinales del Clausura 2018 en la cancha del Estadio Azteca a manos de Santos Laguna, que a la postre sería el campeón de aquel certamen.

Las horas bajas continuaron en Coapa cuando dejaron la corona de la Concacaf en la antesala de la final perdiendo con el Toronto FC de Canadá, y con las ganas al pueblo mexicano de ver una “final soñada” frente a las Chivas por la Concachampions; trofeo que se quedó en las vitrinas tapatías para colmo de males americanistas.

Pero el equipo del “Piojo” Herrera mostró ser un equipo resiliente; los azulcremas volvieron con nuevos y renovados bríos para el torneo de Apertura 2018, entre los que incluyeron ganar sí o sí, la treceava estrella para la institución.

Con un arranque de torneo dubitativo, que incluyó la eliminación de la Copa MX en penales frente a los Bravos de Ciudad Juárez del “circuito de plata”, el conjunto americanista recompuso el camino y encontró equilibrio en figuras puntuales como los argentinos Emanuel Aguilera, Agustín Marchesín y Guido Rodríguez.

Aunado a los porteños las figuras del paraguayo Bruno Valdez y el mundialista colombiano Andrés Uribe, fortalecieron la base mexicana comandada por Paul Aguilar, Oribe Peralta y los canteranos Diego Lainez y Edson Álvarez, el América hilvanó 17 cotejos sin derrota para bañar de gloria el ansiado título que lo despegó de las Chivas en conquistas nacionales.

Ya en terreno de liguilla, el América no pudo tener un camino más glorioso para sus aficionados, en los cuartos de final se midió a su “bestia negra” los Diablos del Toluca, quienes pelearon hasta el último minuto para dejar un global de 5-4 en favor del equipo crema exorcizando a sus fantasmas mexiquenses en el Azteca.

La senda del triunfo águila se aclaró cuando vencieron a los Pumas de la UNAM con un 7-2 global, marcador de escándalo que llevó como estandarte un 6-1 para el América en el juego de vuelta, suponiendo la peor derrota histórica de los universitarios en liguilla.

Para la gran final de la Liga MX el rival era Cruz Azul, equipo con el que en los últimos años han dejado cuentas pendientes, el ahora o nunca para los cementeros había llegado, con el ansiado enemigo que viste de amarillo, todo estaba puesto para que la nación celeste se sacara la espina que caló hondo aquel 26 de mayo del 2013.

Con la mesa puesta, el duelo de más alto voltaje en todo 2018 se llevó a cabo en dos episodios en la grama del Estadio Azteca, el primero con un insípido 0-0, que lo único que hizo fue aumentar los decibeles de emoción para la vuelta.

En el enfrentamiento definitivo los americanistas buscaron más y obtuvieron el triunfo por 2-0 con dos tantos de Edson Álvarez, decretando el triunfo del Club América para convertirse en el equipo más ganador del balompié azteca y de paso fulminar nuevamente, el deseo celeste por levantar la copa.

Con la treceava estrella bordada en la historia y el trofeo de campeón resguardado en las vitrinas de Coapa, el América cerró un 2018 inolvidable para la institución y sus aficionados, acentuado con el deshonroso último lugar de Chivas en el Mundial de Clubes, se convirtió en el año que el águila se elevó por todo lo alto del firmamento futbolístico mexicano.

Acerca Editor

Check Also

¡Caminando!

Redacción Zapopan, Jalisco Por segundo “clásico nacional” en fila, Chivas Rayadas del Guadalajara dejó mucho …

This site is protected by wp-copyrightpro.com