Breaking News
Home / Inicio / Sulaimán destaca impulso del boxeo

Sulaimán destaca impulso del boxeo

Redacción

Nueva York, E.U.A.- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), destacó en la sede de las Naciones Unidas el trabajo que realizan en el boxeo, dentro y fuera del ring, para apoyar diversas causas.

El titular del CMB estuvo presente en el Latino Impact Summit, el cual se realiza con el auspicio de la UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo) y la Fundación PVBLIC.

Destacó que el deporte debe ser vital para contribuir con los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible, particularmente los relacionados con educación, trabajo decente y reducción de desigualdad.

Durante el panel de expertos del tema “Deportes como herramienta de equidad”, Sulaimán Saldívar resaltó lo logrado con el pugilismo femenil, antes prácticamente prohibido y ahora con pugilistas como estelaristas en diversas funciones.

En el mismo recinto donde estuvo su papá, José Sulaimán, hace más de 30 años, destacó el impulso que dan al boxeo adaptado, el cual practican entusiastas deportistas que han sufrido lesiones o la pérdida de ambas piernas.

Finalmente, resaltó que el deporte de los puños contribuye con el combate contra el bullying, la desintegración familiar, las adicciones y la criminalidad, y aplaudió la labor que realizan con la Fundación Scholas, del Papa Francisco, para ayudar a la inclusión y formación de los jóvenes a través del deporte.

Acerca Editor

Check Also

¡Caminando!

Redacción Zapopan, Jalisco Por segundo “clásico nacional” en fila, Chivas Rayadas del Guadalajara dejó mucho …

This site is protected by wp-copyrightpro.com