CONADE resalta logros deportivos de México en 2018

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de su titular Alfredo Castillo, destacó los logros deportivos de México en el año, que redondeó con la entrega del Premio Nacional de Deportes.

“En este 2018, como todos ustedes saben, México logró dos hazañas en materia deportiva: ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por primera vez en más de medio siglo, estando Cuba presente, y obtener el mayor número de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires, Argentina”, señaló.

Durante el mensaje expuesto en la ceremonia del Premio Nacional de Deportes en la Residencia Oficial de Los Pinos, el dirigente agregó: “Estos resultados, son los mejores en la historia de nuestro país en ambas competencias, junto con el que se obtuvo apenas el año pasado en la Universiada Mundial de Taipéi cuando nuestro país escaló de la posición 43 al número 13 del medallero mundial”.

Aunque no recibieron distinción, Alfredo Castillo se acordó de los atletas que lucieron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“A todos aquellos que ganaron medalla de oro, tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe como en los Juegos Olímpicos de la Juventud, desde esta tribuna les rendimos el más alto tributo y un merecido aplauso”.

De igual manera, aunque ya no entraron a tiempo para la elección y votación del jurado en la disputa del Premio Nacional de Deportes 2018, el titular de la CONADE tuvo palabras destacadas por deportistas que hubieran sido candidatos al galardón.

“Gaby López, golfista que también ha sido distinguida en el presídium, por haber ganado apenas hace unos días un torneo de la LPGA, algo que no sucedía desde hace nueve años. Muchas felicidades Gaby”.

“Así también, y perdón por mencionarlo, nos acompañan en el presídium, dos gimnastas Dafne Navarro y Melissa Flores, quienes fueron medallistas en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín en San Petersburgo, Rusia, apenas en este mes de noviembre”.

Abundó: “De igual forma, aunque no está presente aquí, Alexa Moreno, medallista en la prueba de salto de caballo, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Doha, Qatar, también en noviembre”.

En esta edición 2018 del Premio Nacional de Deportes, los galardonados fueron en deporte no profesional, la marchista Alegna González; en deporte profesional, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez; en deporte paralímpicos ganó José de Jesús Castillo.

El Premio Nacional de Mérito Deportivo por actuación y trayectoria quedó en manos de la especialista en squash Samantha Terán y el dirigente deportivo Olegario Vázquez Raña, mientras que por fomento o impulso a la práctica deportiva el premiado fue Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del equipo de beisbol Charros de Jalisco.

error: Contenido Protegido