Debemos mostrar madurez: Macri

Foto: Cortesía

Redacción

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó hoy a disfrutar con madurez la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

“Tenemos que demostrar la madurez que como sociedad estamos adquiriendo”, afirmó el mandatario en la previa de una final en la que por primera vez se enfrentarán los dos clubes más populares de Argentina.

La principal preocupación del gobierno es impedir que las hinchadas rivales de los equipos generen violentos incidentes, como los que ocurren de manera cotidiana en las canchas de este país.

Por eso, Macri advirtió que los fanáticos de ambos clubes pueden “cargarse”, es decir bromear con los resultados, pero sin que ello implique llegar a mayores.

“Tenemos que prepararnos para disfrutar, apasionarnos, llorar de alegría, llorar de tristeza, saltar y gritar”, dijo en un mensaje que se sumó a las campañas conciliadoras lanzadas por Boca y River.

El presidente recordó que “son muy poquitos” los argentinos que van a ir a la cancha de Boca para ver el partido de ida, y el 24 de noviembre al Estadio Monumental de River para ver el segundo y último partido de la final.

Macri también reveló que verá los partidos en su casa, de la misma manera que millones de argentinos los disfrutaran en clubes, bares y reuniones con amigos.

Desde que la semana pasada Boca Juniors y River Plate clasificaron de manera inédita a la final de la Copa Libertadores, los fervorosos fanáticos entraron en un estado de euforia y tensión porque la gloria de uno significará la humillación de otro.

El Ministerio de Seguridad, por su parte, ha implementado operativos para controlar a los grupos de choque conocidos como “barra bravas” y que suelen generar violencia en las canchas.

error: Contenido Protegido