Djokovic va por su título 33 de Masters 1000

Foto: AFP

AFP

París, Francia.- El serbio Novak Djokovic (N.2 mundial) batió al suizo Roger Federer (N.3) este sábado en las semifinales del Masters 1000 París-Bercy, en un partido para el recuerdo que se decidió en el ‘tie break’ de la tercera manga; 7-6 (8/6), 5-7 y 7-6 (7/3).

Djokovic jugará por el título el domingo con el ruso Karen Khachanov, que antes derrotó con gran autoridad al austriaco Dominic Thiem, 6-4 y 6-1.

Era el plato fuerte de la semana y sus protagonistas no defraudaron. Djokovic, que será número 1 mundial el lunes en detrimento de Rafael Nadal, mostró la solvencia que le ha llevado a dominar el circuito en la segunda parte de la temporada, y jugará su cuarta final consecutiva tras el US Open, Cincinnati y Shanghai -victorias en las tres-.

“He tenido partidos épicos con Roger, pero claramente creo que es uno de los mejores, en términos de nivel de juego. Con la semifinal ante Nadal en Wimbledon, es seguramente el partido más excitante de la temporada, pero sin duda el mejor”, dijo el serbio.

– ‘Ha merecido la pena venir’ –

Pero Federer, cuya presencia en la capital francesa fue duda hasta el último momento tras ganar el pasado domingo el Torneo de Basilea, su ciudad natal, jugó un partido a la altura de su leyenda, llevado en volandas por el público de Bercy, volcado con el suizo de 37 años.

“Al final ha merecido la pena venir a París, el recibimiento ha sido magnífico. He jugado buen tenis, la semana pasada gané un título y eso me dio confianza”, señaló.

Tras pelear de tú a tú durante casi tres horas, Federer bajó el nivel y cometió varios errores impropios en el ‘tie break’ decisivo y Djokovic le dio la puntilla. Nada más ganar se puso la mano en la oreja, ‘recordando’ al público el apoyo que había ofrecido a su histórico rival.

“He jugado a un buen nivel, claro que tengo algunos lamentos, siempre los tienes cuando pierdes un partido tan igualado. Se decidió en los pequeños detalles”, dijo Federer.

Djokovic logró su 22ª victoria consecutiva en el circuito. Frente a Federer en ocasiones se irritó y llegó a golpear su raqueta contra el suelo, ante la magia desplegada en ocasiones por su rival, pero jugó la carta de la consistencia y logró la victoria sin ser capaz de romper el servicio del suizo, desaprovechando 12 bolas de rotura. En los ‘tie break’ sí demostró sangre fría.

Los dos jugadores serán los grandes favoritos del Masters, que enfrenta a los ocho mejores tenistas de la temporada en Londres entre el 11 y el 18 de noviembre.

– La sensación de la semana –

Antes Khachanov, de 22 años, 18º del mundo y uno de los jugadores más destacados de la nueva generación, se clasificó para su primera final en un torneo de categoría Masters 1000, al dejar sin opciones a Thiem.

“EStoy feliz con cómo he jugado”, celebró Khachanov, que con esta victoria se ha asegurado ascender por lo menos al 12º puesto de la ATP en la clasificación del lunes.

En Bercy, el joven ruso acaba de encadenar tres victorias consecutivas ante jugadores del ‘Top 10’, el estadounidense John Isner (9º) en octavos de final, el alemán Alexander Zverev (5º) en cuartos y ahora Thiem en semifinales. Ante Isner estuvo a punto de quedar eliminado, teniendo que salvar dos bolas de partido en contra antes de poder ganar por 6-4, 6-7 (9/11) y 7-6 (10/8).

Nada que ver con la solidez y la comodidad con la que venció a Thiem, que decepcionó en París, la ciudad donde en junio fue subcampeón en Roland Garros, entonces en tierra batida al aire libre.

París-Bercy es el último torneo de categoría Masters 1000 de la temporada. Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, repartiendo 4.872.105 euros en premios.

error: Contenido Protegido