AFA inconforme por fechas de final de Libertadores

Foto: Cortesía

Redacción

Buenos Aires, Argentina.- La Superliga Argentina de Futbol manifestó su inconformidad con la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de jugar los partidos correspondientes a la final de Copa Libertadores los sábados 10 y 24 de noviembre.

En un comunicado, la Superliga define la decisión de Conmebol como “inconsulta y unilateral, teniendo en cuenta que para las mismas fechas se encuentran programadas las disputas de las fechas 12 y 13 de la Superliga Quilmes Clásica”, duelos del campeonato de primera división del futbol argentino.

La Superliga también dio a conocer que Boca y River tampoco fueron consultados sobre dicha determinación y, por lo tanto, no prestaron su conformidad para el cambio de fecha para los duelos de la final, los cuales estaban previstos para los miércoles 7 y 28 de noviembre.

Por otro lado, en la carta destacan el propio Reglamente de Conmebol, en donde mencionan que: “La Conmebol respetará, siempre que sea posible, los calendarios de los torneos locales, que hayan sido comunicados con la suficiente antelación, antes de la elaboración del calendario oficial del Torneo”.

De no reprogramar una vez más las fechas para el duelo entre “Millonarios” y “Xeneizes” en la final de Copa Libertadores, Combebol estará faltando al Reglamento de la AFA, en el que se establece que los días viernes, sábado, domingo y lunes son para el torneo local, mientras que martes, miércoles y jueves estás destinados a competencias internacionales.

error: Contenido Protegido