Buscarán ampliar contrato del GP de México

Foto: Archivo

Redacción

Ciudad de México.- El Gran Premio de México dentro de la Fórmula 1 tiene contrato para la Temporada 2019, pero la ilusión de Grupo CIE es que se concrete una extensión del vínculo en los primeros meses del próximo año.

Se conocen las dificultades para mantener un espacio en el calendario de la máxima categoría del deporte motor, por lo que una vez entrando la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se buscará generar el acuerdo.

Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), destacó el plazo que existe para que el GP de México pueda mantenerse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“El plazo que nos pusimos todos fue del 1 de diciembre a finales de febrero de 2019 para tomar la determinación, en ese plazo vamos a definir que F1 nos reserva espacio”, manifestó el empresario.

Explicó que “si no hemos concluido negociaciones, a partir de ese momento en los próximos 45 días podríamos amanecer con que comprometieron otros Grandes Premios y que no tengamos espacio. No necesariamente es fatal, pudiera haber algún arreglo, pero perdemos un poco el espacio de privilegio que tenemos”.

Soberón Kuri detalló que el regreso de la Fórmula 1, tras 23 años de ausencia, siempre se hizo pensando en un futuro a largo plazo, pero de entrada un primer acuerdo se dio por cinco años, de 2015 a 2019.

“El contrato que se hizo de cinco años siempre fue pensado para no heredar un compromiso financiero a la siguiente administración, era un contrato que tenía que ser pagado con recursos del ejercicio fiscal que termina este año, lo cual efectivamente sucedió. El gobierno actual deja pagado la contribución que hace hasta el quinto año”, comentó.

El directivo destacó que la Fórmula 1 ha quedado fascinado por la cita en México y no es para menos, pues el organismo le ha adjudicado como el mejor Gran Premio de la campaña en los últimos tres años.

“F1 está muy contenta con México, les parece que es una carrera extraordinaria, icónica, les gusta el diseño de la pista, la entrega de un público conocedor y una organización que está constantemente inventando cosas para innovar”, expuso.

“Creo que hay un reconocimiento de todas las partes de que ha sido un evento muy exitoso, importante, trascendente, que ha posicionado muy bien a México.

Es una ventana a través de la cual el mundo puede ver a México como un país capaz de organizar eventos de una enorme calidad”, declaró previo al GP de México 2018.

error: Contenido Protegido