Morelense se cuelga oro en Buenos Aires 2018

Foto: COM

Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. – Una vez más, el atleta originario de Cuautla, Morelos logró subir a lo más alto del podio, ahora, en la justa más importante de su corta carrera deportiva, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Avilés Ferreiro puso su nombre en el libro dorado de la historia del atletismo mexicano al conseguir la medalla de oro en los 400 metros planos tras cronometrar 1:34.23, esto al sumar los tiempos del viernes y la final del domingo, el primer tiempo fue de 47.45 y en el segund0 46.78, imponiendo rompiendo nuevamente el récord en su categoría, que también era de su propiedad.

La medalla de plata fue para el representante de Zambia Kennedy Luchembe con 1:34.34 y el bronce para el estadounidense Ramey Nicholas con 1:34.87.

Luis Antonio se mostró feliz y muy satisfecho, al considerar que todos los esfuerzos, sacrificios y trabajos que ha hecho en los entrenamientos, hoy le han dado excelentes frutos, como lo fue esta presea de oro.

Señaló que competir en los Juegos Olímpicos juveniles fue una gran oportunidad que se le brindó, misma que aprovechó al máximo, y que le servirá de experiencia para pensar en competir, en un futuro cercano, en otros certámenes a nivel internacional.

Esta medalla fue uno de los objetivos que alcanzó el morelense Luis Avilés, ya que cumplió su sueño de escuchar el himno de México en una competencia internacional.

Para Luis Antonio, los Olímpicos Juveniles fueron una grata oportunidad de experiencia con la que comenzará su camino rumbo a los próximos juegos olímpicos de Tokio en el 2020.

error: Contenido Protegido