Gringo Castro pide continuidad de Piojo Herrera

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- El exjugador José Antonio Castro pidió la continuidad del entrenador Miguel Herrera al frente del América, luego que el “Piojo” podría ser cesado en caso de perder el título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Tras quedar eliminado de la Copa MX, “Piojo” Herrera sabe que la obligación en América es conquistar el campeonato de Liga MX, sin embargo, no conquistarlo tampoco tendría que ser la debacle consideró el “Gringo” Castro.

“No (tendría que irse por no ganar la Liga), es un gran técnico, sí tendría que darle un título, en el Club América si no llegas a la final o llegas y no la ganas es considerado como fracaso, lo sabe él (Herrera), pero no tendría que irse, le ha dado mucho al club también. Hoy en día nunca damos continuidad a ningún entrenador, sería bueno empezar a darla”, dijo Castro.

Quien defendiera la playera de las Águilas de 2001 a 2008 opinó sobre la actualidad del conjunto de Coapa, “el equipo con ‘Piojo’ se entienden bien, es un equipo competitivo como siempre, lo veo fuerte para este torneo”.

Y reconoció que le gusta el funcionamiento del equipo, “sí (me gusta como juega) el ‘Piojo’ por lo regular sus equipos juegan bien y al América lo veo compitiendo en la liguilla”.

Tras lo ocurrido en Copa MX, José Antonio Castro comentó: “Siempre lo he dicho, aunque la palabra fracaso para mí siempre ha sido un poco fuerte, pero la realidad de ese torneo (de Copa) es que no llegaste a la final y no la ganaste, en el Club América en cualquier torneo que enfrenta debes ganarlo no hay de otra, si llegas a la final y no la ganas también se marca como fracaso así es el club”.

Tras participar en el clásico de leyendas contra Chivas de Guadalajara, el “Gringo” habló sobre los jóvenes del América, Diego Lainez, quien deberá saber manejar los reflectores, y respecto a Carlos Vargas, quien debe entender la presión que existe en las Águilas, tras ser señalado por Miguel Herrera luego de fallar su penal en Copa MX.

“Lainez es un gran jugador, él tendrá que tener la capacidad para soportar todo eso que te infla, tener las bases bien puestas con su familia y en el club para no perder el suelo”.

“El Club América es así, vives con presión desde que entras a probarte. Desde los 12, 13, 14, 15 años el ‘chamaco’ vive con presión, supongo que él (Carlos Vargas) lo verá normal ese tipo de presión, no hay de otra manera, el Club es así”, dijo Castro, quien conquistó dos títulos de Liga con los azulcremas.