Guerreros por su segundo campeonato de LMB

Foto: Cortesía

Redacción

Oaxaca, Oax.- Guerreros de Oaxaca buscará el segundo campeonato de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al iniciar la Serie Final contra Sultanes de Monterrey, a partir de este martes 2 de octubre.

La LMB reportó que en el rol regular, Guerreros y Sultanes jugaron en tres ocasiones, del 17 al 19 de julio en el Palacio Sultán, y los “Fantasmas Grises” se llevaron la serie completa.

Los dirigidos por el panameño Roberto Kelly disputarán su segunda Serie del Rey en este 2018; la primera en el campeonato primavera contra Leones de Yucatán, donde cayeron en siete juegos; ahora, con un equipo más reforzado lograron eliminar a Acereros de Monclova en la final de la Zona Norte.

Por Sultanes, los mejores a la ofensiva contra Guerreros este año, y que se mantienen con el equipo, fueron el cubano Yadir Drake con .571 (de 7-4), Marco Guzmán con .500 (de 12-6), Agustín Murillo con .467 (de 15-7) y Ramiro Peña con .417 (de 12-5).

Oaxaca, que dirige Sergio Omar Gastélum, viene de dejar en el camino a Diablos Rojos del México, al ganarle en seis juegos y conseguir el campeonato de la Zona Sur; los “bélicos” regresan a una serie final de la LMB después de 20 años, cuando barrieron en cuatro juegos a Acereros de Monclova.

Por Guerreros, los mejores a la ofensiva contra los regios este año, y que se mantienen con el equipo, fueron Yuniesky Betancourt .357 (de 14-5) y Julián Ornelas con .300 (de 10-3).

En total, la ofensiva de Guerreros le bateó a Sultanes para .302 en este campeonato, con dos cuadrangulares y 13 carreras impulsadas; los cuadrangulares fueron conectados por Jaime Brena y Arismendy Alcántara, este último ya no está en el club.