México recibirá mañana departamentos de Villa Olímpica

Foto: Cortesía

Redacción

Buenos Aires, Argentina.- México recibirá este lunes de manera oficial los departamentos que ocuparán los poco más de 80 competidores nacionales que asistirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, los cuales arrancan el sábado venidero.

Por lo que este domingo, el jefe de misión de la Delegación Mexicana a la cita olímpica, Pedro Cuervo, viajó a Buenos Aires, Argentina, para la entrega formal de los alojamientos para los atletas mexicanos y desde luego ver los planes de funcionalidad.

“Vamos de avanzada para esperar a la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Olímpicos en Buenos Aires. Nos harán la entrega oficial de los apartamentos en la Villa que vamos a ocupar, tenemos la ubicación, pero la recibiremos físicamente para probar que todos los servicios funcionen perfectamente”, dijo.

Cuervo añadió que el miércoles por la noche llegará la primera parte de la representación mexicana y los departamentos deben estar listos para hospedar a los competidores sin contratiempos.

Expuso que se reunirá con el Comité Organizador de la justa olímpica juvenil para ver cuestiones de logística y operación, para abrir competencias el sábado.

“Mañana mismo tenemos una reunión de información general para hacer la operación de logística de los Juegos y ahí nos entregarán la Villa”, informó.

Este lunes será el abanderamiento de la delegación mexicana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde la encargada de portar el lábaro patrio será la esgrimista Natalia Botello, medallista mundial en Plovdiv 2017 y Verona 2018.

El miércoles próximo saldrá el primer contingente a la sede olímpica con la mayoría de los deportistas con algunos oficiales, y el jueves el resto de la delegación, con alrededor de 20 deportistas con oficiales, médicos y entrenadores.

error: Contenido Protegido