“Buscando al campeón” se confirma como semillero del boxeo nacional

Foto: Archivo

Redacción

Ciudad de México.- El torneo “Buscando al campeón del tren suburbano” se consolidó como semillero para los pugilistas amateur de la Ciudad de México y el área metropolitana.

Esta competencia regaló combates cargados de adrenalina, que auguran un buen porvenir en el boxeo nacional, por lo que este sábado, en la estación Buenavista del tren suburbano de la capital, se llevó a cabo la segunda edición.

Los boxeadores amateurs, de entre 13 y 21 años de edad, se dieron cita en el encordado para dar sus primeros pasos, al combatir tres rounds de dos minutos, ante la mirada de cientos de espectadores.

Este certamen tiene el objetivo de difundir e impulsar al pugilismo y contó con la presencia de Fernando Romero Guillen, presidente de la Asociación de Boxeo de la CDMX.

“Es la segunda edición, pero en la primera cuatro atletas compitieron en el selectivo nacional y ganaron, por lo que fueron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y se trajeron dos medallas”, indicó en entrevista.

Romero Guillen manifestó que una de esas preseas fue histórica, debido a que Esmeralda Falcón fue la primera mujer mexicana en ganar una aurea en pugilismo.

“El torneo seguirá buscando al campeón del suburbano porque queremos que lleguen a Juegos Olímpicos, paso a paso; ahorita van por los Panamericanos de Brasil y después clasificarse a Tokio 2020”, declaró el presidente de la Comisión de Boxeo.

México históricamente se ha caracterizado por tener a grandes pugilistas campeones del mundo en las categorías de peso medio, welter, mosca, entre otras, por lo que la calidad estuvo implícita en cada uno de los combates dentro del tren suburbano.

“La creación del torneo fue parte iniciativa de Ferrocarriles Suburbanos, que tienen el interés e impulsan este deporte en conjunto con la Comisión, creamos este certamen que dará de que hablar”, aseveró.

Luego de los casos de éxito que presentó este certamen en la justa centroamericana, se convirtió en una de las plataformas de lanzamiento para que los “bofes” amateur encuentren el camino que los impulse al boxeo profesional.

“Todos los boxeadores desde que empiezan sueñan con primero representar a su colonia, luego a su delegación, posteriormente a su estado y luego competir a nivel mundial, donde saben la responsabilidad que tienen al ser mexicanos”, concluyó.

error: Contenido Protegido