Luka Modric mejor jugador del 2018

Foto: FIFA

Redacción

Lóndres, Ing.- El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, fue galardonado con el premio The Best FIFA al mejor jugador de la temporada 2017-2018, este lunes en el Royal Hall de la capital inglesa.

En una gala atípica llevada a cabo este lunes en Londres, la FIFA encontró a un nuevo Mejor Jugador del Mundo, tal vez sea por esto que no asistieron Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, dos “titanes” que han dominado el futbol moderno desde hace casi una década.

El mediocampista de 33 años de edad superó en las votaciones al delantero lusitano Cristiano Ronaldo y al atacante egipcio del Liverpool, Mohamed Salah; sorpresivamente el argentino Lionel Messi no apareció entre los finalistas.

“Es un gran honor, una gran sensación tener este trofeo. Lo primero quiero felicitar a Salah y a Cristiano por su gran temporada. Este trofeo no es sólo mío es para todos mis compañeros del Real Madrid y de Croacia, para mis entrenadores, sin ellos esto no sería posible”, dijo Modric durante el evento.

Una de las razones por las que Luka Modric ganó fue porque consiguió su tercera Liga de Campeones consecutiva y llevó a Croacia a una final del Mundo.

De esta manera, sucede a Cristiano Ronaldo en el palmarés, hasta ahora único ganador del galardón y rompe con el duopolio Cristiano-Messi que ha acaparado los premios individuales de la última década.

El técnico de la selección Francia, Didier Deschamps, fue galardonado como el Mejor Técnico del Año, luego de haberse consagrado campeón del mundo por segunda vez en la historia del seleccionado galo en la Copa Mundial Rusia 2018.

La polémica no se hizo esperar con la elección del gol del egipcio Mohamed Salah en la Premier League, como la Mejor Anotación del Año, cuando a consideración de aficionados y expertos hubo goles con mejor manufactura en el Mundial de Rusia 2018.

Kyllian Mbappe de Francia fue elegido como el Mejor jugador joven de la Temporada, al tiempo que el delantero mexicano Hirving Lozano del PSV de Holanda fue reconocido como una de las Revelaciones del Futbol Mundial.

Aunque el belga Thibaut Courtois fue elegido como el Mejor Portero en la gala londinense y en el Mundial Rusia 2018, no apareció en el mejor 11 de la temporada.

Los 11 elegidos para integrar el FIFPRO 2017-2018 son:

Portero: David de Gea (ESP) Manchester United

Defensas: Dani Alves (BRA) PSG, Sergio Ramos (ESP) Real Madrid, Raphael Varane (FRA) Real Madrid, Marcelo Vieira (BRA) Real Madrid,

Mediocampistas: Luka Modric (CRO) Real Madrid, Ngolo Kanté (FRA) Chelsea

Delanteros: Kyllian Mbappé (FRA) PSG, Lionel Messi (ARG) Barcelona, Eden Hazard (BEL) Chelsea, Cristiano Ronaldo (POR) Real Madrid / Juventus

error: Contenido Protegido