América gana a Puebla con gol de último minuto

Foto: Liga MX

Redacción

Puebla, Pue.- América fue superior la mayor parte del partido pero tuvo que ser de forma sufrida y con error arbitral la manera en que derrotó 3-2 al Puebla, que con sus argumentos dificultó a los capitalinos.

Las Águilas se encontraron con la buena actuación del portero uruguayo Nicolás Vikonis hasta que éste dejó un balón a la deriva en el último suspiro del partido para que el paraguayo Bruno Valdez firmara el gol de la victoria en la cancha del Estadio “Cuauhtémoc”, en actividad de la jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

América se adelantó 1-0 gracias a un penal inexistente de Anderson Santamaría sobre el paraguayo Cecilio Domínguez, quien ejecutó el castigo desde los once pasos al minuto nueve.

Con muy poco, La Franja emparejó las acciones al 43, tras cabezazo de su goleador canadiense Lucas Cavallini, pero poco le duró el gusto a los locales ya que un fallo defensivo y con algo de fortuna Oribe Peralta anotó uno de sus goles más sencillos para firmar el 2-1 al 45.

Los de Coapa se cansaban de fallar y otra vez los poblanos se encontraron con la igualada 2-2 con otro testarazo, al 60, pero ahora de parte de Daniel Arreola, un resultado que parecía definitivo, además porque los americanistas se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Edson Álvarez.

Con prosapia y enjundia, América jamás se rindió y en un balón parado el recién ingresado Bruno Valdez, quien entró para cerrar la igualada, se encontró con el rechace del portero para hacer el tanto de la victoria por 3-2, al 90+3.

Con el triunfo, América alcanzó 20 unidades, mismas que el líder Cruz Azul, mientras que Puebla se estancó con 13 puntos, fuera de la zona de Liguilla.