Matías Britos se perdería lo que resta del Apertura 2018

Foto: Cortesía

Redacción

Querétaro, Qro.- El delantero uruguayo Matías Britos, del equipo del Querétaro, será intervenido quirúrgicamente el próximo martes, por lo que es viable que se pierda lo que resta del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, señaló el director técnico Rafael Puente.

Recordó que el charrúa recibió un duro golpe en el compromiso de pretemporada contra Herediano y desde ese entonces no ha podido recuperarse, se perdió el inicio del certamen y recayó en las molestias.

“Desafortunadamente desde el partido aquel de pretemporada contra Herediano un golpe fuerte que recibió lo marginó de la competencia en el arranque del torneo, después se mantuvo aquejando la molestia”, dijo a la prensa.

Agregó: “esta (molestia) evidentemente por la actividad que tuvo, lo cual debo reconocer el extraordinario profesional que es Matías, ya que con esa molestia compitió en varios partidos y lo entregó todo en cada uno de ellos.

“Pero desafortunadamente no tuvo una evolución favorable y ahora va a tener que ser el próximo martes, Dios mediante, intervenido quirúrgicamente, podría decir que a Matías difícilmente contaremos con él ya lo que resta del torneo”.

El golpe que recibió Matías en el partido frente al equipo costarricense le propicio un esguince en el tobillo, tuvo actividad en la segunda fecha contra Pachuca a finales de julio y después jugó prácticamente en todo agosto, no así en lo que va de septiembre.

En lo que va del Apertura 2018, el sudamericano acumuló 460 minutos y en cinco cotejos fue titular, cuatro de ellos los disputó completos, sumó una tarjeta amarilla y no pudo hacerse presente en el marcador.

Britos arribó en enero pasado a Gallos Blancos procedente del futbol árabe, en busca de relanzar su trayectoria tras un paso destacado con León y aceptable con Pumas de la UNAM.