Sao Paulo sede inaugural de Copa América 2019

Foto: Cortesía

Redacción

Asunción, Paraguay.- El estadio Morumbí será el escenario donde se inaugurará la Copa América Brasil 2019, mientras que el mítico Maracaná, sede de la final, dio a conocer la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL).

“El Estadio Morumbi fue elegido para recibir la apertura, y la gran final será en el Estadio de Maracaná. El Arena do Gremio y el Estadio Mineirão son los locales de las semifinales.

Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras completan la relación de estadios de la competición”, informó este martes la CONMEBOL. Alejandro Domínguez, presidente del órgano rector del balompié en Sudamérica, señaló que “la Copa América Brasil 2019 promete ser una emocionante competición.

¿Y qué mejor lugar que Brasil?” “Casa del único pentacampeón mundial, Pelé y el ’Jogo’ bonito, para ofrecer al mundo y a nuestros invitados, la oportunidad de vivir la pasión, la magia y la rica historia del futbol sudamericano”, apuntó.

La Copa América Brasil 2019 se disputará del 14 de junio al 7 de julio con la participación de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Japón y Qatar como invitados.

Sedes de la Copa América Brasil 2019:

01. Estadio Mineirão – Belo Horizonte – Capacidad aproximada: 63 mil espectadores

02. Arena do Grêmio – Porto Alegre – Capacidad aproximada: 56 mil espectadores

03. Estádio do Maracanã – Rio de Janeiro – Capacidad aproximada: 78 mil espectadores

04. Estadio Morumbi – São Paulo – Capacidad aproximada: 67 mil espectadores

05. Arena Palmeiras – São Paulo – Capacidad aproximada: 42 mil espectadores

06. Arena Fonte Nova – Salvador de Bahía – Capacidad aproximada: 48 mil espectadores

error: Contenido Protegido