Dorados y Maradona inician aventura con triunfo

Foto: Cortesía

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Diego Armando Maradona tuvo un debut exitoso en el banquillo de Dorados de Culiacán, que logró su primera victoria en el Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, al golear 4-1 a Cafetaleros de Tapachula, en juego con el que se cerró la fecha ocho.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Vinicio Angulo a los minutos 59, 61 y 75, el último del penal, así como de Jesús Escoboza al 86; el argentino Sebastián Ibars descontó al 63 para los sureños.

Con este resultado el cuadro sinaloense llegó a seis unidades, en tanto los chiapanecos se quedaron con tres puntos en el sótano de la clasificación.

El primer triunfo de los “culichis”, sin embargo, no fue nada sencillo, ya que lo tuvieron que trabajar desde un primer tiempo en el que se hicieron de la pelota, pero sin la claridad para terminar con el cero.

De hecho, la única acción de peligro se dio al minuto 15 en el cobro de un tiro libre de Julio Nava que reventó el travesaño, para irse al descanso sin movimiento en la pizarra.

Para el complemento, los de casa se adelantaron en el marcador en un centro por izquierda a segundo poste donde el ecuatoriano Vinicio Angulo se anticipó a la marca para conectar de cabeza al fondo de las redes al minuto 59.

El cuadro “culichi” aumentó su ventaja solo dos minutos después en un error garrafal de Hugo Rodríguez, quien retrasó mal el balón, el cual le quedó a Angulo y este cruzó su disparo para conseguir su segundo tanto de la noche.

Tapachula logró acortar distancias al minuto 63, en una acción a balón parado al área, donde Ibars peinó el esférico para dejar sin oportunidad a su compatriota Gaspar Servio.

Dorados logró el tercer tanto luego de un empujón de Ibars sobre José García, para que se decretara la pena máxima que ejecutó de manera correcta Angulo al minuto 75.

Y a cinco minutos del final, Jesús Escoboza puso la cuarta anotación local, con un disparo de media distancia que el portero Carlos López atacó mal, para así finiquitar el primer triunfo de Maradona en el futbol mexicano.