Morelos sede del torneo nacional “De la Calle a la Cancha”

Foto: Iván Navarro

Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. – Nuevamente el estado de Morelos será sede del torneo nacional “De la Calle a la Cancha” torneo de fútbol en donde se conformará la seleccione nacional que asistirá al mundial de la especialidad en noviembre próximo.

La plancha del zócalo de Cuernavaca reunirá a poco más de 600 jóvenes en ambas ramas en 32 equipos varoniles y 32 femeniles de todo el país del 28 al 31 de agosto.

En conferencia de prensa, Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte de Morelos exhortó a los integrantes de la delegación morelense que participarán en la eliminatoria a realizar un torneo con compromiso, pasión y amor, ya que, mencionó, el deporte además de unir crea sueños.

Por su parte, el presidente de Street Soccer México, Daniel Copto, precisó que, desde su creación en el 2009, “De La Calle A La Cancha” ha transformado la vida de muchos niños y jóvenes que cada día buscan mejorar y tratar de hacer un cambio en el mundo.

Agradeció el apoyo que han otorgado el INDEM y el DIF estatal para que por segunda ocasión se realice el torneo nacional en Morelos, “desde donde enviaremos un mensaje a todo el país: ¡vamos a soñar juntos!”, destacó.

El estado de Morelos ha logrado tener representantes en diversas selecciones nacionales en las que se ha logrado un subcampeonato y campeonato mundial a través de David Montoya, subcampeón mundial en Amsterdam, Holanda 2015; Karla Reyes, campeona mundial en Glasgow, Escocia 2016; Dulce Valente, campeona mundial y Dante Ezequiel, subcampeón mundial en Oslo, Noruega 2017.

Además de las autoridades estatales, se contó con la presencia de los directores de operaciones de la fundación Telmex-Telcel y del programa “De la Calle a la Cancha”, Odilón Trujillo y Heriberto Espejel, respectivamente.

 

error: Contenido Protegido