Morelos acumula 6 medallas más en la ON 2018

Foto: Especial

Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. – La delegación morelense que participa en la Olimpiada Nacional 2018 sigue cosechando medallas en tenis, halterofilia y atletismo.

En tenis, que se desarrolló en el estado de Chihuahua, modalidad dobles femenil de la categoría 14 años, la pareja integrada por Claudia Alexa Alvarado Lara y Silvana Sharee González González vencieron a las veracruzanas Natalia Castañeda Guerrero / Ximena Garzón Martínez en tres sets con parciales de 6/7 7/5 y 10/5.

Ya en semifinales, la dupla tlahuica puso el corazón en la pista, pero el cansancio del partido anterior cobro la factura y sucumbieron ante las sembradas número uno del torneo, las tapatías Ana Paula Chávez Sánchez y Karen Verduzco Velázquez con parciales de 6/1 y 7/5.

En la ciudad de Querétaro se llevó a cabo el atletismo, en los 200 metros de la categoría Infantil Mayor, Axel Barreto se quedó con la medalla de bronce al cronometrar 22.70 segundos, detrás del michoacano Jorge Cortés quien se colgó la plata con tiempo de 22.55 segundos y el oro para el nuevoleonés Diego Aguilar con 22.45 segundos.

También en los 200 metros, pero de la categoría Juvenil Menor, Luis Avilés también se llevó el bronce terminando la prueba con 21.49 segundos, el podio lo completaron Gerardo Lomelí de Puebla con 21.36 segundos para la plata y el oro fue para Martín Lorea del estado de Chihuahua parando el cronometro en 21.18 segundos.

Montserrat Polanco Montaño dentro de la categoría de más de 90 kilogramos de peso en levantamiento de pesas, se ubicó en tercer lugar de la competencia, logró levantar 75 kilos en arranque, 95 kilos en envión para acumular 170 totales lo que le otorga 3 medallas de bronce, una por cada modalidad, las acciones se realizaron en Toluca, Estado de México.

Hasta el momento, Morelos acumula 7 medallas en esta Olimpiada Nacional, 1 oro y 2 bronces en atletismo, 3 bronces en halterofilia y un bronce más en tenis.

 

error: Contenido Protegido