Controles de doping en Rusia 2018 responsabilidad de FIFA

Foto: Archivo

Redacción

Zurich, Suiza.- Alexey Sorokin, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo Rusia 2018, dejó en claro que los controles de dopaje que se realizarán durante la competencia están bajo el control de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“FIFA tradicionalmente utiliza un laboratorio que se encuentra en Suiza (Lausana) y la gestión de todos los procedimientos de control y dopaje sigue siendo responsabilidad de la FIFA”, apuntó.

Durante el evento que se realizó en la embajada de Rusia en España, el dirigente explicó que no hay ningún cambio en este sentido.

Por otra parte, Sorokin indicó que la venta de boletos para los partidos de la competencia ha sido sorpresivamente elevada en América Latina.

“Que las ventas sean altas no es una sorpresa, porque Rusia tiene un emplazamiento muy cómodo para los países de Europa y Asia, con una historia y una cultura que atraen a la gente, pero sí ha sido sorprendente lo de América Latina”, sentenció.

Brasil es el país con más entradas vendidas en Latinoamérica con 71 mil, seguido por Colombia con 64 mil, mientras que México parece en tercer sitio con 58 mil.