Inauguran la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Foto: CONADE

Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Comenzó el evento deportivo más importante del deporte amateur de México, la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 fueron inaugurados en el Centro de Convenciones de la capital chihuahuense, evento donde participarán poco más de 22 mil deportistas de todos los estados de la república mexicana en 42 disciplinas deportivas.

Los encuentros se llevarán a cabo en cinco sedes: Chihuahua con 17 disciplinas (8 mil participantes), Estado de México, 10 disciplinas (4 mil 500 participantes); Quintana Roo, 10 disciplinas (4 mil 500 participantes); Querétaro, 6 disciplinas (4 mil 500 participantes); y Aguascalientes, una disciplina (900 participantes).

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que en este máximo evento deportivo Infantil y Juvenil en México, participan 22 mil 400 chicos de entre 10 a 21 años, en la etapa nacional; mil pruebas en la Olimpiada Nacional y 463 para el Nacional Juvenil.

Ante el gobernador del estado, manifestó que la competencia deportiva desde la niñez empieza a construir sueños de ser el mejor de México, pero este sueño inicia desde que mejoramos cada día en nuestras habilidades, fuerza y velocidad, así como la emoción en la capacidad del cuerpo y la mente.

Destacó que hay que aprender a visualizarse y decirse yo puedo, yo quiero ser, y cuando el deporte los define por lo que hacen, es cuando nacen los verdaderos atletas, es por ello, que quienes vienen por primera vez a competir en la Olimpiada Nacional a sus 10 años, empiezan a definir su personalidad y seguramente son ya orgullo de sus padres y sus familias.

“Todos los aquí presentes, con seguridad son ya orgullo de sus estados, porque portan sus colores y sus escudos, son el camino de la disciplina, pero ante todo, la gran experiencia y la emoción de una competencia nacional”, manifestó.

Dirigiéndose a los competidores, les dijo que ellos buscarán el triunfo individual y/o colectivo, y en un futuro algunos lograrán competir a nivel internacional, convertirse en jóvenes promesas y orgullo de México y la Olimpiada Nacional es un acontecimiento en el que veremos a más de 22 mil jóvenes mexicanos que han logrado superarse a sí mismos.

Finalmente, el pebetero fue encendido por el medallista olímpico de boxeo, Misael Rodríguez Olivas.

error: Contenido Protegido