Xolos gana y Toluca respira con gol de último minuto

Foto: Liga MX

Redacción

Tijuana, B.C.- Un doblete del atacante argentino Juan Lucero a los 27 y 50 minutos adelantó a Xolos 2-0, en lo que parecía un resultado cómodo esta noche en la cancha sintética del estadio Caliente, pero en la última jugada del encuentro el colombiano Fernando Uribe (90+4) descontó para Diablos Rojos.

De esta manera, Tijuana estará en la final con un triunfo o empate o inclusive si pierde por diferencia de un tanto siempre y cuando el resultado sea distinto al 1-0 o 2-1.

Los mexiquenses, por su lado, deberán ganar 1-0 o 2-1 o por diferencia de dos tantos en caso de recibir más de un gol en el Nemesio Díez el próximo domingo.

El líder Toluca que pasó un susto en cuartos de final ante Morelia quería evitar ese tipo de excesos de confianzas y en suelo fronterizo de inmediato se acercó a la meta defendida por Gibran Lajud por conducto de Ángel Reyna, quien disparó al poste.

Después el capitán de los mexiquenses, Rubens Sambueza, jugó gratis ya que apenas fue amonestado por una plancha sobre Damián Musto, en una jugada que era la prueba de que poco a poco la visita se desconectaba del partido.

Luego de ese comienzo prometedor de los escarlatas, Tijuana fue dominador Juan Carlos Valenzuela cimbró el travesaño con cabezazo, y más tarde su mejor funcionamiento se reflejó en el marcador con un golazo de Lucero tras una serie de toques y remate desde afuera del área, donde el balón acabó lejos del portero Alfredo Talavera para el 1-0.

Gustavo Bou y Lucero fueron un dolor de cabeza para la zaga visitante y ambos se juntaron en el segundo lapso, con el pase del primero y la buena definición del segundo con remate cruzado para concretar su doblete personal y el 2-0 del encuentro.

El propio Lucero y Bou dejaron ir otro gol para los caninos que no podían estirar la ventaja para liquidar la serie ante un Toluca desaparecido, sin entusiasmo, sin demostrar por qué fue líder del certamen en la fase regular.

Pero un centro de Pablo Barrientos y el testarazo de Uribe en la última jugada del partido le dio bastante vida al Toluca cuando parecía herido de muerte.

Ese gol podría ser fundamental para las aspiraciones de Diablos Rojos en su búsqueda por el pase a la gran final y Xolos espera no arrepentirse de ese pestañeo.