Marchistas Lupita y Alegna González con recibimiento de campeonas

Foto: CONADE

Redacción

Ciudad de México.-Con música de mariachi, flores y abrazos de sus familiares, fueron recibidas María Guadalupe González y Alegna Aryday González, que regresaron de Taicang, China, con medallas de oro.

“Lupita” González se colgó el sábado anterior el metal dorado por segunda vez seguida en los 20 kilómetros de la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China,  mientras que su compatriota lo hizo un día después en los 10 kilómetros.

Ambas deportistas llegaron a la Base Aeronaval, en la zona de hangares del aeropuerto capitalino, para presumir las medallas logradas a decenas de representantes de los medios de comunicación y a sus compañeros de la Marina.

“Regresamos de una competencia verdaderamente difícil, muy importante, hemos dado nuestro mayor esfuerzo para representar dignamente a mi país y hemos cumplido con los objetivos”, dijo “Lupita”, quien se agenció el oro con tiempo de 1:26.38 horas.

Agradecida con su familia y con la Secretaría de Marina, a la que pertenece, la deportista aseveró que aspiraba al sitio de honor y lo consiguió, satisfecha por el trabajo que viene realizando y por el apoyo recibido.

Junto a ella estuvo Alegna, quienes escucharon el “México lindo y querido” y el “Cielito lindo” en la recepción, apapachadas por familiares y amigos.

Alegna se mostró también satisfecha por el apoyo recibido para dar su mejor esfuerzo en una “competencia muy dura, pero satisfactoria”, en la que cronometró 45.08 minutos.

“Agradezco a mi entrenador, a mi familia, mi universidad y la Secretaría de Marina, que han sido fundamentales para mi desarrollo deportivo”, concluyó la atleta, que participará este año en el Mundial Sub 20 de la especialidad.