Adiós al campeón, Santos vence 2-0 a Tigres

Foto: Liga MX

Redacción

Torreón, Cohauila.- Santos Laguna supo levantarse para vencer 2-0 (2-2 global) al campeón Tigres de la UANL e instalarse en las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de fútbol, en su duelo de vuelta por los cuartos de final del certamen.

En encuentro disputado en el estadio Corona TSM lagunero, los tantos para el regreso y el pase del once de la Comarca fueron de Osvaldo Martínez en el minuto 16, y del caboverdiano Djaniny Tavares en el 73, aunque este salió lesionado.

De esta manera quedó definida la otra serie semifinal, que enfrentará al segundo lugar del certamen, América, y a Santos Laguna, que terminó el torneo regular en la cuarta posición.

Con la ventaja de su lado y el firme propósito de defender su título, el cuadro universitario salió a proponer el partido y hasta el minuto 16 había tenido el control de la pelota con llegadas de peligro sobre el marco defendido por Jonathan Orozco.

Sin embargo, cuando se pasó el primer cuarto de hora vino la primera decisión polémica del silbante Jorge Isaac Rojas al decretar un tiro libre para Santos por una mano de Jesús Dueñas que no existió y que originó el tanto de la ventaja.

El encargado de cobrar la supuesta falta fue Osvaldo Martínez quien lo hizo con efecto para superar la barrera y dejar parado al arquero local para poner las cosas 1-0 (1-2 global) producto de esa mala apreciación del silbante.

Tigres no bajó los brazos, mantuvo el mismo ímpetu inicial y buscó los costados para tener arribos al marco rival, por donde Javier Aquino intentó llegar, pero el uruguayo Jonathan Orozco, el hombre que generó más peligro para Santos, fue expulsado.

La jugada aparenta no ser tan violenta, pero el silbante dijo lo contrario, por lo que el cuadro lagunero se quedó con un hombre menos en el minuto 28, y pudo perder a Osvaldo Martínez en una jugada posterior.

El medio ofensivo lagunero puso una plancha mucho más violenta sobre el chileno Eduardo Vargas, que merecía más la roja, en otra decisión equivocada  del silbante.

Con esa presión los dos equipos se fueron al descanso. A pesar de contar con un hombre menos, los dirigidos por Robert Dante Siboldi adelantaron líneas para ir por el segundo tanto que les diera la posibilidad de avanzar por su posición en la tabla pero el rival se defendió con todo y espero hacer la contra.

Sin embargo, el delantero caboverdiano Djaniny Tavares apareció cuando más se le necesitaba y en el minuto 73 se hizo el espacio para sacar disparo con la pierna derecha para hacer el 2-0 (2-2 global) con la colaboración del arquero argentino Nahuel Guzmán, que se le fue el balón de las manos.

El esfuerzo por sacar el disparo provocó la lesión en el actual campeón de goleo de Santos, por lo que tuvo que salir de cambio y habrá que esperar el grado del problema y ver si estará para la serie contra América.

error: Contenido Protegido