Toluca sufre ante Morelia y avanza a semifinales

Foto: Liga MX

Redacción

Toluca, Edo. Mex.- El equipo del Toluca avanzó a las semifinales del fútbol mexicano al empatar 2-2 con el Morelia, este domingo en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final del torneo Clausura-2018 jugado en el estadio Nemesio Diez.

Apenas estaba por completarse el minuto 2 cuando los ‘Diablos Rojos’ del Toluca marcaron el 1-0 con un disparo de zurda que el colombiano Cristian Borja conectó desde fuera del área para colocar la pelota en el ángulo superior derecho.

Al 86, el argentino Rubens Sambueza cobró un tiro libre a unos 25 metros de la portería y de zurda puso el balón en la horquilla derecha para el 2-0.

Los ‘Monarcas’ morelianos emparejaron la pizarra con dos anotaciones épicas en tiempo de compensación. El argentino Emanuel Loeschbor hizo el 2-1 al 90+2 con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina. Y al 90+3, Miguel Sansores firmó el 2-2 con un remate dentro del área.

La escuadra moreliana empató 4-4 en el marcador global, pero el equipo toluqueño logró el pase a la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la tabla al término de la fase regular, en la que fue líder.

El último semifinalista saldrá esta tarde del estadio Corona donde el Santos tratará de remontar una desventaja de 2-0 ante el campeón Tigres.

El sábado, el América también se clasificó a las semifinales al imponerse 2-1 a los Pumas en el estadio Azteca. Las ‘Águilas’ americanistas ganaron la eliminatoria con marcador global de 6-2.

El Tijuana dio la sorpresa al vencer 2-1 al Monterrey en el estadio Bancomer. Los ‘Xoloitzcuintles’ avanzaron con un acumulado de 3-2.

error: Contenido Protegido