América culmina la obra y elimina a Pumas

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- América completó la obra que comenzó el miércoles pasado, al derrotar 2-1 (global 6-2) a Pumas de la UNAM, para así amarrar su boleto a la fase de semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los goles de la victoria, en este partido de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Azteca, fueron obra del colombiano Mateus Uribe al minuto tres, así como de su compatriota Andrés Ibargüen al 81. Jesús Gallardo logró el empate momentáneo al 43 de acción.

El primer capítulo de esta serie fue tan sencillo para las “Aguilas”, que para la vuelta el técnico Miguel Herrera no dudó en guardar a gente como el ecuatoriano Renato Ibarra y el paraguayo Cecilio Domínguez, situación que le dio todavía más la razón con el gol que marcó su equipo apenas al minuto tres.

Todo se originó en balón que el colombiano Mateus Uribe le robó en medio campo al chileno Marcelo Díaz, para llegar a la entrada del área donde abrió por derecha para el francés Jérémy Ménez, quien le regresó la pared, para así terminar el esférico en el fondo de la meta visitante.

La situación se le complicó todavía más a los universitarios al quedarse con un hombre menos por la expulsión del chileno Marcelo Díaz, quien en un par de minutos se ganó dos tarjetas amarillas y por consiguiente la roja.

Con la ventaja en el marcador y con superioridad numérica, los de Coapa no forzaron la “maquinaria”, por lo que se dedicaron a tocar el balón ante unos “auriazules” que esperaban un error para emparejar las acciones.

Y esa falla llegó al minuto 43 en un balón que tomó Jesús Gallardo en tres cuartos de campo por la izquierda para entrar al área y aprovechar una mala barrida de Edson Alvarez para sacar un disparo cruzado que batió a Marchesín e irse así al descanso.

En el inicio del complemento Marchesín se convirtió en factor al achicar perfecto un “mano a mano” con Pablo Barrera, para tapar con el cuerpo un potente disparo que tenía como dirección el fondo de las redes.

Tras este susto, los de casa empezaron a tener la pelota y se dieron el lujo de mover sus piezas con la mente ya en semifinales, aunado a que los del Pedregal se quedaron con nueve hombres por la expulsión de chileno Nicolás Castillo al minuto 69.

Esta situación fue el final para la visita, lo que aprovechó América para sacar la victoria por medio de Ibargüen, quien por izquierda tomó un balón, lo controló y de zurda le metió el efecto al poste contario para así cerrar una serie soñada para el equipo y sus aficionados, todo lo contrario para Pumas que sufren cada vez que se encuentra a su acérrimo rival en liguilla.

error: Contenido Protegido