Cumple Jaiba Brava con proceso de certificación

Foto: Cortesía

Redacción

Tampico, Tamaulipas.- El impulso del fútbol en el sur de Tamaulipas con el equipo de la Jaiba Brava de Tampico va en serio, por lo cual, el cuadro tamaulipeco y Santos Laguna trabajan en el proyecto desde hace dos años para cumplir con el objetivo, en el largo plazo, de tener al equipo en primera división.

En rueda de medios este lunes en esta capital, Alejandro Irarragorri, y Luis Miguel Pérez Amarante, presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo del grupo Arlegi, que administra ambos clubes, dieron a conocer que ya se cuenta con el cuaderno de cargos para certificar a la Jaiba para ascender.

“La semana pasada concluimos con el proceso de documentación que requiere la Liga MX para poder certificar a la Jaiba Brava, como un equipo viable a jugar en la primera división, hoy estamos en espera del veredicto de la liga”, explicó Pérez Amarante.

Agregó que cumplieron con todos los requisitos, “el cuaderno de cargos que recibimos, gracias a Dios con mucho trabajo pudimos cumplirlos todos y de esta manera estamos a la espera de tener buenas noticias y poder estar contendiendo para ascender el siguiente torneo”.

El directivo explicó que el cumplir con lo que especifica la liga está fundamentado en tres pilares que les pueden dar para aspirar a tener el equipo en la máxima categoría.

“Es muy simple y sencillo el proceso, tiene tres pilares que son fundamentales. Uno es acreditar la solvencia moral y económica de los dueños de la institución, de la empresa que tenga la mayoría y, por otro lado, un tema de infraestructura y un tema de plan de negocios que le dé viabilidad al proyecto”.

Por su parte, Irarragorri señaló que este proyecto lo iniciaron desde hace dos años y que ahora esperan ver concretado, en el largo plazo, todo el trabajo que han invertido para poder hacerlo viable.

“Hace dos años anunciábamos una decisión que tomamos con mucha ilusión y con mucho compromiso y fue invertir en el sur de Tamaulipas, el querer construir un proyecto a largo plazo construido en bases sólidas, que pueda devolverle la gloria a una afición que ha vivido muchos años sin un equipo en primera división”.

“De alguna manera, esa afición ha sido castigada por una serie de manejos irregulares en términos de la la continuidad de los proyectos que en esa zona del país ha habido y todo está pensado en el largo plazo, porque no nos gusta generar ni resultados ni expectativas populistas o que generen a la larga un problema”, añadió.

Aseguró que tanto Santos Laguna como Tampico Madero serán equipos independientes, ya que en el segundo se busca armarlo de la mejor manera con buenos jugadores para hacerlo competitivo, tanto en el Ascenso MX como en la misma Liga MX.