Chivas se despide del Clausura sin victoria

Foto: Liga MX

Redacción

Guadalajara, Jal.- El equipo Chivas del Guadalajara terminó el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX sin ganar en casa y sin clasificar a la liguilla, después de caer esta noche por 0-2 frente a Esmeraldas del León.

El atacante argentino Mauro Boselli, al minuto 44, y Luis Montes, al 71, anotaron los goles del conjunto de La Fiera frente a Chivas, que falló dos penas máximas en el trascurso del partido con Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro.

De esta manera, el “Rebaño Sagrado” firmó ocho partidos sin triunfar en el estadio Akron. Pudo al menos salvar el semestre con el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Guadalajara se quedó con 15 unidades en el penúltimo sitio de la tabla general, mientras que León llegó a 22 puntos, pero también sin la posibilidad de jugar la “fiesta grande”.

Con la emoción todavía de conseguir la “Concachampions” y el pase al Mundial de Clubes 2018, Chivas se presentó hoy ante su afición en busca de cerrar con dignidad, pero el estratega Matías Almeyda hizo diversos cambios en su 11 inicial como si quisiera regalar las tres unidades.

León tomó un poco más en serio el partido aunque ninguno de los dos clubes impuso condiciones, ambos generaron ocasiones de gol, pero los guanajuatenses fueron más eficaces.

Chivas dejó ir la ventaja con un penal fallado de Zaldívar (37), tras una mano del zaguero Miguel Herrera. Ángel era el especialista de los rojiblancos desde los 11 pasos pero vio como el portero estadunidense William Yarbrough le tapó su disparo.

Antes del descanso, por izquierda el argentino Maximiliano Ceratto envió centro para un buen gol de cabeza de Mauro Boselli, para tomar a contrapié al guardameta Rodolfo Cota, quien pudo vivir su último juego con Chivas antes de regresar a Pachuca, dueño de su carta, en caso de que los tapatíos no extiendan el préstamo o no lo compren.

En el complemento, Almeyda decidió ingresar a Alan Pulido, Pizarro y Carlos Cisneros para reaccionar y buscar siquiera la igualada, pero León sorprendió en un saque de banda, la pelota cayó a Boselli, quien sirvió a “Chapo” Montes que nada más empujó la pelota al fondo de las redes para el 2-0.

En la recta final, Pizarro fue derribado dentro del área por parte de Miguel Herrera Equihua y el propio volante ofensivo cobró desde los 11 pasos el penal, pero lo erró por un costado. Para fortuna de Chivas los penales los falló esta noche y no frente al Toronto en la final del miércoles pasado.

error: Contenido Protegido