Triatletas mexicanos listos para Serial Mundial

Foto: Archivo

Redacción

Ciudad de México.- Liderados por Michel Flipo y Crisanto Grajales, un grupo de siete mexicanos tomarán parte este fin de semana en la segunda escala de la Serie Mundial de Triatlón, que se realizará en esta ciudad de Bermudas.

El cuadro mexicano está formado, además de Flipo y Grajales, por Cecilia Pérez, Paola Díaz, Irving Pérez, David Mendoza y Rodrigo González, quienes se ganaron su lugar en los eventos selectivos en México.

Para los mexicanos es una competencia importante con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para esta justa se han inscrito 52 competidores en el sector varonil en los mil 500 metros de natación en Hamilton’s Harbour, luego 40 kilómetros de bicicleta (10 vueltas en “Corkscrew Hill”) seguido de un descenso técnico y terminarán los últimos 10 km de carrera rápida por el centro de Hamilton.

Entre los favoritos están el sudafricano Henri Schoeman, quien se hizo del título en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast hace tres semanas, y vencer en Abu Dabi. Además de Mario Mola, de España, quien es el actual doble campeón del mundo y segundo en Abu Dabi, así como el mexicano Crisanto Grajales.

En el pelotón femenil, saldrán 32 triatletas entre ellas la bicampeona mundial, la local Flora Duffy, quien será la atracción en su tierra luego de subirse a lo más alto del podio en los Juegos de la Commonwealth.

error: Contenido Protegido