Home / Estudiantil / Deporte colegial crece en México: CONADE

Deporte colegial crece en México: CONADE

El deporte universitario en México va en franco crecimiento y una muestra será el nivel que se verá en la Universiada Nacional, la cual arrancó este miércoles con la presencia de cerca de ocho mil deportistas.

Así lo dijo el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, quien se refirió a los jóvenes universitarios del país, los cuales se dan cita en la capital del Estado de México para demostrar su crecimiento deportivo.

Destacó que en estas competencias se muestra el desarrollo de país y que cada vez se tienen más y mayores talentos, los cuales se incluyen en las selecciones nacionales en el rubro de deporte universitario.

“Seguramente en su carrera profesional o laboral será un ejemplo para sus hijos y para todos los demás, de que el deporte es salud y que el deporte les puede dar a ustedes herramientas que muchas veces la educación por sí misma no te las puede dar”, agregó.

Expuso que más allá del resultado, de esas mil 800 medallas, “lo que podemos decir hoy es que cada uno de ustedes está haciendo esta conjunción de la disciplina del deporte con la disciplina de la educación, está haciendo este binomio que debe ser indisoluble”.

A la apertura de esta competición, la cual tuvo lugar en el Estadio de Futbol Americano Juan Josafat Pichardo Cruz, acudieron el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, y el presidente de la Organización Deportiva Universitaria Panamericana, Alim Maluf Neto, entre otros dirigentes deportivos.

Además del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, y el director general del CONDDE, Manuel Merodio. La Universiada Nacional 2018 se llevará a cabo en esta entidad del 25 de abril al 9 de mayo, con la participación de estudiantes de 182 universidades del país.

Acerca Editor

Puedes ver

Nadal vence a Djokovic y gana Master de Roma

Redacción / Foto: Cortesía Roma, Italia El español Rafael Nadal logró su primer título del …

This site is protected by wp-copyrightpro.com