FEMEXFUT trabajará detectando talentos en Morelos

Foto: Iván Navarro

El organismo rector del fútbol nacional buscará talento en el estado de Morelos

Iván Navarro

Cuernavaca, Mor.- Ante el “boom” que está originando la Liga MX femenil, el sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) estará realizando torneos de fútbol con visorias para diversos clubes con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo de esta disciplina.

“Buscamos en coordinación con el sector amateur no dejar el fuera al fútbol, disciplina que quedó fuera del sistema nacional de competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) pero no de las actividades del Instituto del Deporte, esta alianza es para fortalecer y hacer que crezca el fútbol en el estado de Morelos”, menciono Raúl Porras, director de desarrollo del deporte del INDEM en su intervención.

El exárbitro mexicano agradeció el interés del INDEM y de su directora para seguir fomentando el fútbol en el estado de Morelos, indicó que se tiene la necesidad de promover la práctica del fútbol en el estado, es por eso por lo que se hacen este tipo de alianzas que fortalecen aun más el trabajo que se esta desarrollando en el Instituto del Deporte.

“La prioridad por el momento es el torneo sub-13 y sub-20 femenil que ya están a la vuelta de la esquina, comenzarán a partir del 20 de abril y concluirán el 4 de mayo con el campeón que asistirá a la fase nacional en las instalaciones del la FEMEXFUT en Toluca, Estado de México.

“El único requisito es que se afilien al Sector Amateur, entre los beneficios que se obtienen son un seguro de jugador, uniformes de competencia y la más importante el pase a la etapa nacional”, así lo informó Gabriel Gómez, representante del Sector Amateur.

Durante el torneo, equipos como América, Tigres, Monterrey, Toluca, entre otros, estarán realizando visorias para detectar talentos que puedan engrosar sus filas de cara al siguiente torneo de Apertura 2018.

Además de estos dos torneos, se tienen contemplados los sub-13, sub-15, sub-17 y sub-20 varoniles, mismos a los que también ya se pueden inscribir.

Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas del Instituto del Deporte con Erik González en un horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes.

error: Contenido Protegido