Roberto Quiroz es primer finalista del CDMX Open

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz se convirtió en el primer finalista del CDMX Open, categoría Challenger, luego de venir de atrás e imponerse al argentino Facundo Argüello por parciales de 3-6, 6-0 y 6-3.

Una hora con 38 minutos necesitó Quiroz para quedarse con la victoria en un partido voluble del “pampero”, quien inició de buena forma con sus remates y devoluciones, inclusive llegando a la red para rescatar la pelota y arrancar los aplausos del público.

El argentino quebró el saque del rival para irse 4-3 y de ahí hasta el 6-3 ante algunos errores no forzados de Quiroz, quien siempre se notó tranquilo en la cancha del estadio Roberto Osuna, dentro del Centro Deportivo Chapultepec.

En el segundo capítulo la historia dio un giro de 360 grados, seis dobles faltas de Argüello y un reclamó de una bola que no rindió frutos lo pusieron 0-2 en contra y de ahí se desmoronó hasta ese 0-6.

Ese mal momento acompañó al argentino a la tercera manga, que comenzó 0-3 abajo, así pues perdiendo nueve “games” seguidos, y sacó su molestia azotando la raqueta, acción que generó el disgusto de la afición.

Quiroz ni se inmutó y siguió en lo suyo, aprovechó un doble “match point” y ganó 6-3.

Por más que Argüello quiso despertar ya no le alcanzó, para quedarse en las semifinales ante un ecuatoriano que había echado a puro europeo en el certamen de la capital mexicana, por lo que varió un poco su estilo de juego hoy.

Ahora, el tenista de 26 años de edad, finalista en León el año pasado, se medirá mañana, alrededor de las 14:00 horas, con el vencedor de la otra antesala por el campeonato, a disputarse entre el colombiano Daniel Galán y el argentino Juan Londero.

error: Contenido Protegido