Menéndez avanza a cuartos de final del CDMX Open

Foto: Mextenis

Redacción

Ciudad de México.- En otra victoria trabajada, el tenista español Adrián Menéndez-Maceiras avanzó a los cuartos de final del torneo CDMX Open, categoría Challenger, tras vencer al brasileño Joao Souza por parciales de 6-4, 2-6 y 6-3.

Una hora con seis minutos necesitó el ibérico para seguir con vida en este evento celebrado en el Centro Deportivo Chapultepec, que se juega en arcilla y que tiene una bolsa de premios de 100 mil dólares a repartir.

Todo comenzó con alegría para Menéndez, quien ganó el primer episodio 6-4 con un buen cierre en sus remates para evitar complicaciones, ya que tuvo una ventaja de 4-1 y se vio alcanzado 4-4.

Souza cambió raqueta y mejoró su accionar, así lo reflejó el contundente 6-2 del segundo capítulo que dejó sin opciones al español, por más que intentó quebrar con el 5-1 en contra, de tal modo que todo se definió en la última manga.

Menéndez, cuarto en las preferencias, se encaminó a la victoria al reponerse de un 40-15 en contra, el cual desaprovechó Souza para igualar 3-3 y el español terminó por triunfar sin problemas y ante la desesperación de su oponente con un 6-3 a pesar de que alegó una pelota fuera.

Así, Menéndez-Maceiras chocará en cuartos con el ganador del partido entre el dominicano Víctor Estrella, sexto cabeza de serie, y el colombiano Daniel Galán.

Cabe subrayar que el español dejó en el camino a sus dos primeros rivales en tres sets, por lo que el desgaste ha estado presente.

error: Contenido Protegido