Berlocq impone experiencia y elimina a Korda

Foto: Iván Navarro

Redacción

Ciudad de México.- En partido con buenos destellos y que se prolongó a causa de la lluvia, el argentino Carlos Berlocq impuso su experiencia para eliminar, en la primera ronda del CDMX Open 2018, a la promesa estadunidense Sebastian Korda.

El argentino de 35 años de edad vino de atrás en el encuentro celebrado en la cancha del estadio Roberto Osuna y se quedó con la victoria con parciales de 3-6, 6-1 y 6-4.

La primera manga se vio suspendida por la llovizna en la capital mexicana cuando Korda estaba 1-0, minutos después se reanudó y el ganador del Abierto de Australia 2018, en la categoría junior, ganó 6-3 al demostrar buenos remates y un gran revés a dos manos para ilusionar.

No obstante, la lluvia una vez más hizo su aparición para retrasar las hostilidades, y ahí Berlocq, tercero en las preferencias, sacó la casta y con buenos disparos de lado a lado complicó el accionar a Korda, quien se vio desorientado por momentos, así lo reflejó el 6-1 contundente para forzar al tercer y definitivo set.

En el capítulo definitivo, el “pampero” no aflojó se puso 5-1, pero Sebastian Korda dio muestra de su enjundia al luchar la última bola y rozó la remontada al ponerse 5-4, no obstante Carlos rompió el ritmo al sentir un pinchazo en la pierna izquierda y eso generó una pequeña pausa y en la reanudación selló la victoria con el 6-4 definitivo gracias a una pelota fuera que lanzó el estadunidense.

Berlocq, quien llegó a México como campeón en Panamá, se medirá el jueves al alemán Jan Choinski.

error: Contenido Protegido