Ferrer y Nadal dan pase a España

Foto: Cortesía

Redacción

Valencia, España.- Rafael Nadal y David Ferrer han salido a hombros de la Plaza de Toros de Valencia tras consumar la remontada sobre Alemania (3-2). El Nº 1 del mundo ha dado una lección al joven Sascha Zverev 61 64 64 y Ferrer se ha resarcido en un dramático final ante Philipp Kohlschreiber 76(1) 36 76(4) 46 75, llevando a España a las semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas.

“No tengo palabras para describir lo que he sentido hoy. Ha sido muy emocionante, espectacular. Poder ganar un partido tan duro y difícil… Estoy muy feliz por el día de hoy”, ha expresado un Ferrer emocionado tras firmar la sexta remontada de España en la historia del Grupo Mundial, la número 13 en total.

Han sido más de 5 horas llenas de emoción y alternativas constantes entre dos jugadores bragados en mil batallas. El capitán español Sergi Bruguera no daba crédito: “Ha habido mil cosas durante todos los sets, una igualdad espectacular. Ha sido un partido increíble porque no ha habido ningún altibajo. El 5º set podría haber ido para cualquiera, pero David ha demostrado lo competidor que es.”

Nadal da una lección a Zverev 

Vivir ese intenso final requería que Rafael Nadal igualara antes la serie ante Sascha Zverev. Era el gran duelo de estos cuartos de final: el Nº 1 y el Nº 4 del mundo frente a frente, la fuerza del campeón contra el ímpetu del aspirante.

El español ha salido con la determinación de un animal herido, consciente de la presión de estar abajo en la serie: “Era un partido difícil contra uno de los mejores jugadores del mundo y estoy muy feliz por la victoria. Ha sido un partido completo y el público nos ha ayudado muchísimo”.

Desde el inicio, el balear ha marcado territorio en su hábitat natural: “El primer set ha sido muy, muy bueno. Después un poquito peor como es normal, pero en general ha sido un partido muy sólido”.

Semifinales contra Francia a domicilio 

Zverev no se dejó intimidar el viernes por el imponente escenario de la Plaza de Toros de Valencia con sus 8 mil espectadores, pero hoy se ha visto eclipsado por la dimensión del rival, que ha extendido su marca en Copa Davis a 24 victorias consecutivas, así como el récord histórico que suma individuales y dobles, también con 24.

El pentacampeón se ha ganado la oportunidad de buscar su 10ª final de Copa Davis. Lo hará del 14 al 16 septiembre a domicilio contra Francia, que ha superado a Italia en Génova. Será su primera semifinal en 6 años. Alemania tendrá que esperar una nueva oportunidad en 2019.

error: Contenido Protegido