Grupo evaluador de FIFA llega a México

Foto: Cortesía

Apro

Ciudad de México.- La FIFA anunció la llegada a la Ciudad de México del grupo de trabajo de evaluación que forma parte del proceso que se sigue para determinar al anfitrión de la sede de la Copa del Mundo 2026.

De acuerdo con el calendario oficializado por el órgano rector de este deporte en el mundo, la comitiva de la FIFA evaluará la candidatura de México los días 9 y 10 de abril.

De hecho, las visitas de esta comitiva a los países que aspiran a organizar el Mundial de 2026 iniciarán formalmente en México, en candidatura conjunta con las federaciones de futbol de Estados Unidos y Canadá.

Posteriormente, el grupo estará en Atlanta, del 10 al 11 de abril; Toronto, del 11 al 12 de abril, así como en Nueva York entre el 12 y 13 del mes en curso.

Luego, la comitiva de la FIFA se trasladará a Marruecos, que intenta nuevamente hacerse de la sede mundialista. En dicho país, el grupo de trabajo permanecerá del 16 al 19 de abril, lapso durante el cual recorrerá las ciudades de Marrakech, Agadir, Tánger y Casablanca.

La FIFA explicó en su sitio oficial que las ciudades fueron seleccionadas después de consultar a las correspondientes comisiones responsables de las candidaturas.

“La principal finalidad de los viajes, que incluirán visitas a recintos específicos, así como a reuniones de trabajo con las comisiones responsables de las candidaturas será aclarar ciertos aspectos técnicos contenidos en los expedientes presentados.

“Las visitas a las federaciones miembro constituyen solo una parte del proceso general de evaluación que está siguiendo el grupo de trabajo”, indicó el organismo.

El grupo de trabajo está integrado, conforme al reglamento para la elección del organizador, por el presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad; el presidente de la Comisión de Gobernanza; el miembro de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA; el secretario general adjunto (Administración) de la FIFA, Marco Villiger, y el secretario general adjunto (Futbol) de la FIFA, Zvonimir Boban.

El Consejo de la FIFA designará la sede del Mundial 2026 el próximo 13 de junio, durante el 68 Congreso del organismo.

error: Contenido Protegido