Zacatepec gana y amarra ligulla en el Ascenso MX

Foto: Liga MX

El equipo del ingenio logró su clasificación en la última fecha de la liga de Ascenso MX

Redacción

Ciudad Juárez, Chiuahua.- Los cañeros del Zacatepec siguen soñando con poder levantar el título de campeón en el clausura 2018 en la liga de Ascenso MX y este sábado lograron amarrar su pase a la liguilla al vencer 1-0 a FC Juárez, en la última jornada de la temporada regular.

El único gol del encuentro y que le dio la victoria a los visitantes fue obra del argentino Juan Ángel Neira a los 49 minutos de partido.

Con este resultado, Zacatepec amarra un sitio en la liguilla de la división de plata del fútbol mexicano, al ubicarse momentáneamente en la segunda posición con 24 unidades, mientras FC Juárez se despide del certamen, con 15 puntos en la treceava posición.

La escuadra cañera llegaban a la última fecha con la obligación de vencer a los Bravos para asegurar su lugar en la liguilla del Ascenso MX, mientras los locales solo querían cerrar el torneo dignamente.

En un primer tiempo con poco fútbol y muchas patadas, los equipos no pudieron hacerse daño ni sacar ventaja de las pocas llegadas claras de gol que generaron, por lo que colgaron un par de “roscas” en el marcador que servía de poco a ambas escuadras.

En el medio tiempo, los ajustes en el vestidor del Zacatepec por parte del técnico Marcelo Michele Leaño rindió frutos, los visitantes salieron decididos a llevarse los tres puntos y fue el capitán Juan Neira quien predicó con el ejemplo empalmando el esférico desde fuera del área, para poner el 1-0 en el marcador.

Los desangelados “bravos” de Juárez no tuvieron capacidad de respuesta y terminaron por despedirse de la temporada con una dolorosa derrota en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El árbitro del encuentro fue Alejandro Funk Villafañe, quien tuvo una actuación regular en un encuentro que se tornó ríspido; amonestó a Jonathan Lacerda, Leandro Arango, Luis López, José Rodríguez del equipo local y a Mauro Argüelles, Juan Neira y Rodrigo Izquierdo del conjunto visitante.

error: Contenido Protegido