Verdasco vence a Kokkinakis en el Abierto de Miami

Foto: Cortesía

NTX

Miami, Florida.- El australiano Thanasi Kokkinakis no pudo validar su victoria sobre Roger Federer con otro triunfo ante el español Fernando Verdasco, en un juego en el que se registró un fuerte intercambio de palabras, y que terminó ganando el hispano 6-3, 4-6, 6-7 (4-7).

El australiano cayó en un juego de alto drama con el par de jugadores involucrados en una gran disputa sobre la participación del padre de Kokkinakis en la multitud en el set decisivo.

Verdasco se molestó por el ruido detrás de él proveniente de los aficionados y acusó a Kokkinakis de hablar con un señor durante los puntos.

La pareja discutió la situación en el cambio, con los ánimos exaltados y Kokkinakis describió el comportamiento de Verdasco como “basura”.

Tras la discusión Verdasco le dijo a su rival que no estaba tratando de faltarle el respeto a él, sino que estaba hablando del tipo de la multitud.

Cuando Kokkinakis identificó que era a su padre a quien Verdasco se refería, respondió: “Ese es mi maldito padre”.

Al final del juego la pareja se dio un apretón de manos para mostrar que no había rencor.

Kokkinakis, de 21 años y número 175 del mundo, dijo tras el juego que estaba “enojado y perdí la cabeza un poquito” al señalar que la experiencia te dice que “estas cosas no te deben molestar”.

Verdasco (número 31 del mundo) enfrentará ahora en octavos de final a su compatriota Pablo Carreño Busta que momentos antes dio cuenta del décimosexto sembrado, el estadunidense Steve Johnson (número 54 del mundo) por un doble 6-4.

En mujeres, la española Garbiñe Muguruza, tercera en la siembra, y ganadora de Roland Garros y Wimbledon, cayó ante Sloan Stevens, la campeona del Abierto de Estados Unidos, en octavos de final, 6-3, 6-4.

error: Contenido Protegido