Checo Pérez a un escalón de los puntos

Foto: Archivo

Redacción

Melbourne, Australia.- Arrancó la Temporada 2018 de la Fórmula 1 y el piloto mexicano Sergio Pérez rozó los puntos en el Gran Premio de Australia en el que cumplió con su buen manejo en el sitio 11 y a lo que le pudo dar su  escudería Force India.

Pérez Mendoza inició décimo tercero en la parrilla de salida y firmó un buen comienzo para no perder posiciones y sí aferrarse a los primeros 10 lugares que otorgan puntos en la clasificación de conductores.

Previo a la carrera, el tapatío reconoció que la pista del Circuito de Albert Park estaba con condiciones muy parecidas al viernes durante los entrenamientos libres, y su actuación tuvo pocas diferencias aunque apretó en la parte final al español Carlos Sainz, de Renault. “Checo” inició con neumáticos blandos en busca de completar las 58 vueltas sin complicaciones, desde los primeros instantes, por el giro 15, buscó rebasar al belga Stoffel Vandoorne, de McLaren, estando en el lugar 12, pero también sufría la presión de Valtteri Bottas, de Mercedes, quien debido a castigos arrancó muy atrás en la parrilla de salida.

El jalisciense, quien el año pasado fue séptimo en Melbourne Park, aguantó la presión de la “flecha plateada” de Bottas y se colocó undécimo por la entrada a boxes del holandés Max Verstappen en el giro 22.

Las llantas del VJM11 aguantaron y Pérez Mendoza llegó a estar en el noveno puesto, el mejor durante la competición, debido a que en la vuelta 23 el danés Kevin Magnussen, de Haas, paró en pits, para después abandonar.

Sin embargo, más tarde tocó el turno al mexicano de ingresar a boxes para cambiar neumáticos y al regresar a la carrera se colocó en el sitio 11 cerca del giro 28 una vez que el otro piloto de Haas, el francés Romain Grosjean, abandonó y provocó el virtual safety car y luego el real safety car.

Desde ese momento la tarea de “Checo” fue dar alcance a Sainz Jr. para siquiera meterse en el puesto 10 y sumar unidades, llegó a estar a 1.1 segundos de distancia y luego bajó a siete centésimas ya que el español perdió medio segundo por reportar inconvenientes estomacales.

Al final, Sergio Pérez cruzó la meta a más 46.817 segundos por detrás del ganador, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y Sainz sumó ese punto que buscó el mexicano en el lugar 10 con más 45.722 segundos respecto al germano. El otro piloto de Force India, el francés Esteban Ocon, concluyó en el décimo segundo puesto.

El jalisciense ya había conseguido un puesto 11 en el Gran Premio de Australia en 2013 cuando era piloto de McLaren. La próxima parada de la Fórmula 1 será en el Gran Premio de Bahréin el próximo 8 de abril.

error: Contenido Protegido