Federer dice adiós a Miami y al número 1

Foto: AP

Roger Federer perdió su segundo partido consecutivo y el número uno del ranking

AP

Miami, Florida.- El astro suizo se despidió a las primeras de cambio del Abierto de Miami ante el potente saque del australiano Thanasi Kokkinakis. El 175 del escalafón de la ATP, que debió sortear la fase previa del torneo, vino de atrás el sábado para doblegar a Federer por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y así acceder a la tercera ronda.

Federer, de 36 años, se había convertido en el número uno más longevo en la historia. Pero cederá la cima del ranking a Rafael Nadal el 2 de abril, cuando la nueva lista se difunda.

“Lo merezco tras este partido”, dijo Federer, quien recibió pase directo a la segunda ronda. “Así me siento”.

Federer anunció que no emprenderá la gira de torneos en superficie de arcilla, descartando así el Abierto de Francia. Volverá a jugar a mediados de junio para los certámenes en césped, apuntándole a revalidar el título en Wimbledon.

Kokkinakis, en su primer enfrentamiento contra Federer, se convirtió en el jugador con el ranking más bajo en vencer al número uno desde que el español Francisco Clavet (178) sorprendió a Lleyton Hewitt en 2003. Ese partido también se escenificó en Key Biscayne.

“¡Qué locura!”, reconoció Kokkinakis. “”Estoy muy feliz por esto”.

Ahora con 21 años, Kokkinakis siempre fue señalado como una de las grandes promesas del circuito por la fuerza con la que pega con su saque y forehand. Pero su carrera no ha despegado, debido a múltiples lesiones.

Federer ahora quedó inmerso en una racha negativa, luego de comenzar el año con una marca de 17-0. El duelo fue su primero tras sucumbir ante el argentino Juan Martín del Potro en la final de Indian Wells el domingo pasado, otro partido que se definió en un desempate en el tercer set.

¿Hay algo en común entre estas derrotas?

“Sí, 7-6 en el tercer set”, respondió Federer. “Salvo por eso, no mucho”.

La derrota de Federer dejó al torneo huérfano de los primeros del ranking. Horas antes, la rumana Simona Halep fue eliminada en la tercera ronda ante la polaca Agnieszka Radwanska por 3-6, 6-2, 6-3.

error: Contenido Protegido