Diputados aumenta sanciones por violencia en estadios

Foto: Archivo

Iván Navarro

Ciudad de México.- La comisión del deporte de la cámara de diputados aprobó un dictamen en el que se establece aumentar las sanciones económicas a quienes realicen actos vandálicos y  fomenten la violencia en eventos deportivos realizados en cualquier inmueble del país.

El dictamen reformará los artículos 152 y 154 de la Ley General de Cultura Física y Deporte en donde se señala que a los aficionados, asistentes o espectadores en general que reincidan en actos vandálicos se les impondrá una multa de 100 a 200 días de salario mínimo general vigente.

Así mismo, a quien lance objetos contundentes que por sus características pongan en riesgo la salud o la integridad de las personas será sancionado con 30 a 90 días de multa, a los que ingresen sin autorización al terreno de juego y agreda a las personas o cause daños materiales, afrontará una multa de 90 a 150 días, además, quien participe activamente en riñas, se le impondrá de 100 a 180 días de sanción.

Según los diputados que integran dicha comisión, se busca salvaguardar la integridad de los asistentes a eventos deportivos, también con el aumento de las sanciones económicas, se intenta erradicar las conductas delictivas y faltas administrativas dentro de los estadios.

Precisaron que con estas reformas se podrá ser mucho más rígido y exigente en la construcción de una conciencia comunitaria pacífica, a fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia en los espacios deportivos, y con ello garantizar la seguridad de los espectadores y atletas de alto rendimiento.

error: Contenido Protegido