Pentatletas van a campamento para Campeonato Mundial

Foto: Archivo

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, señaló que los seleccionados se concentrarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Campeonato Mundial de la especialidad en Pomona, California, del 24 al 31 de este mes.

Indicó que la preparación arrancará el lunes en Palm Springs, California, para enfocar su destino final al Mundial, evento que servirá de análisis de los rivales que estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Mencionó que naciones como Guatemala, Colombia, Puerto Rico o Cuba acuden a este tipo de justas con el objetivo de fogueo y desde luego para México es interesante verlos competir para ver su desarrollo.

La representación nacional está formada por la olímpica de Río 2016, Tamara Vega, además de Mariana Arceo y Mayan Oliver, así como por Manuel Padilla, Duilio Carrillo y Juan Pérez.

Y como suplentes van Álvaro Sandoval y Yumiko Andrea Ponce. Manzo destacó que además estos atletas son los que competirán en los Centroamericanos de Barranquilla y deben estar en constante actividad para superar las expectativas en la justa de la zona en julio.

Refirió que en Estados Unidos también pulirán detalles en las disciplinas de esgrima y natación, con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los pentatletas en todos los sentidos. “Además existe la posibilidad de realizar campamentos en la capital mexicana, Guadalajara y Mérida, éste último porque tiene las mismas características similares de clima de Barranquilla”, dijo.

error: Contenido Protegido